-25% solo aquí



Dónde casa la Señora Primitiva se venden uvas
Cuando se muera la generación esta que ha tratado de conservar, por lo menos los tejados para evitar humedades y hundimientos, no sé cómo esto va a perdurar. Seremos optimistas aunque no lo veamos. Cirilo.
Ya no existe una política de patrimonio en los pequeños pueblos donde se conserve la arquitectura tradicional. Almacenes incrustados en lo antiguo desfiguran cualquier foto de entorno. Aparejador ovetense.
Al ver estos relieves la pregunta es, ¿quién podrá interesarse para que no se pierdan por falta de conservación? Los americanos estamos interesados en conservarlos si ustedes no quieren. W. Kensington. 2023
Estudio de arquitectura sobre edificaciones rurales del norte de Palencia, de la Universidad de Burgos, enero. 2024. Ejemplar 180.
El próximo verano será una buena época para. volver.
Falta señalizar, a quien corresponda, en la travesía, para que no se estacione la maquinaria agrícola grande, sobre todo en verano cuando vamos con grupos de minúsválidos. Grupo asunp de Burgos.
En su propio pueblo de nacimiento.
Estuvimos fotografiando la conservación o no de las casa de más de 200 años en la Ojeda y esta es una de las más remozada. 2022. LUIS GANGAS DE BURGOS
En ese campanario cuando yo era un niño vi más de una lechuza.
Qué recuerdos!
Este bar era la Escuela de los niños del pueblo en el que mi padre, Leoncio Serrano, daba las clases hasta que se jubiló en el año 1952
Esta es la Ermita de Payo de Ojeda dedicada a Santa María de la Vega cuya festividad se celebra todos los años el día 30 de Mayo. Se encuentra situada, aproximadamente, a medio kilómetro antes de entrar al pueblo por el Barrio de Abajo, viniendo por la carretera de La Vid de Ojeda y pasando por Micieces. Durante los ocho años que viví en Payo de Ojeda, desde el día 8 de Enero de 1.944 y finales del mes de Octubre del año 1.952, paseaba hasta ella la juventud del pueblo las tardes de los domingos ... (ver texto completo)
Eso sí es tener buena memoria. Es tan buena la descripción, que casi casi... lo estoy viendo.
Muchas gracias!
Efectivamente en ese mes de Octubre de 1952 toda la familia nos vinimos a vivir en la capital del Principado de Asturias coincidiendo con la jubilación de mi padre Leoncio Serrano como Maestro del pueblo.
Payo de Ojeda es mucho Payo para una sola vez. Me encanta.