Luz ahora 0,06038 €/kWh

Esta torre de la Iglesia fue levantada, con mano de obra del pueblo, cuando vivía más gente.Ángel.
Habra que tener en cuenta la fecha para el futuro.
Un abrazo Javier.
Durante el fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2015, Velillas del Duque celebrará su fiestas patronales en honor a "Santiago Apóstol". Habrá animados actos para todos.
Saludos a toda la jente de Velillas y en especial a los que vivisteis ese dia tam especial, Javier no dejes nunca de hacer cosas por el pueblo que te vio nacer, yo tengo a Moslares un poquito mas lejos pero jamas podre olvidarle y tampoco alos pueblos de su alrrededor.
Un abrazo.
Gracias, Miguel Angel, por tus comentarios tan sentidos. Ya sé de tu amor por tu pueblo, Moslares, como lo demuestras en todos tus comentarios y conversaciones; sin olvidar tampoco esos álbumes de fotos que te esfuerzas en conseguir que cada uno de ellos mejore al anterior en originalidad y presentación. Fue un día especial, desde luego.
Un abrazo,
Saludos a toda la jente de Velillas y en especial a los que vivisteis ese dia tam especial, Javier no dejes nunca de hacer cosas por el pueblo que te vio nacer, yo tengo a Moslares un poquito mas lejos pero jamas podre olvidarle y tampoco alos pueblos de su alrrededor.
Un abrazo.
Velillas del Duque vivió el pasado domingo 1º de junio, un día de fiesta por todo lo alto, con motivo del bonito y muy emotivo homenaje que, quienes fuéramos sus alumnos y alumnas en aquellos famosos y felices años 60 de nuestras vidas, realizamos a nuestra maestra.
Un muy merecido homenaje que hizo saltar la emoción en el rostro de la homenajeada, y una grata vuelta hacia atrás de nuestras mentes, hasta situarnos en aquellos años de nuestra asistencia a la escuela –la cual, para nuestro disfrute, ... (ver texto completo)
Porque es Carnaval

Ya sabemos que la “juerga” carnavalesca de estos días no tiene tanto arraigo en nuestra Comarca como lo pueda tener en otras zonas del país; pero, no obstante, sí llega a tener sus claros y fieles seguidores que permiten conservar la tradición; bien es cierto que en ocasiones a duras penas por la falta real de personal.
Aún con el recuerdo en nuestras mentes de aquel famoso y tradicional “domingo gordo” de antaño, coincidente en el calendario de la fiesta con el domingo anterior ... (ver texto completo)
La primera de la temporada.

Pues sí, en efecto, la nevada que se dejó sentir ayer por estas tierras, con mucha más intensidad y contundencia en el Norte provincial que tierras más abajo, ha sido la primera de la temporada. Y por ello, quizá, durante buena parte de su presencia entre nosotros gozó de una gran expectación, siendo objeto de multitud de fotografías que al minuto mismo quedaban inmortalizadas para la posteridad, a la vez que se difundían de inmediato de acá para allá –consecuencia ... (ver texto completo)
A punto ya de llevarse a cabo en muy breves días la gran recolección de los frutos mayores, por su extensión, de nuestros campos, que fueron madurando sobre la tierra paso a paso durante una larga temporada, proporcionando al paisaje unos cambios de tonalidad acordes con las diferentes etapas por las que pasaron en el devenir de las estaciones, pronto adquirirá aquél, tras ese fenómeno de la recolección, una menor vistosidad exterior, la que le proporciona una especie de color monocorde que parece ... (ver texto completo)
Llegaron un año más las Fiestas de Santiago de Velillas del Duque. Y lo van a hacer durante los próximos 24, 25 y 26 de mayo. Un reclamo, al olor de la fiesta, para que regresen al pueblo por unos días muchos de los que un día del pasado tuvieron que salir de él para forjarse un porvenir.
Un guiño al presente, a pesar de la clara ola de despoblación general, y que afecta de manera particular a estas pequeñas localidades que, con festividades como éstas, luchan aún por sobrevivir y demostrarse a ... (ver texto completo)
Todo parece seguir igual estos días por estos lares, todo en estado latente, todo expectante a la espera de que, de una vez por todas, la primavera, un tanto remolona hasta ahora, proporcione a estas tierras un poco más de luz tras el estallido en el paisaje de multitud de atractivos y vistosos colores que ya están a punto de hacerse visibles en nuestro campo y, con mayor resalte si cabe, en prados, eras y empalizadas; aunque algunos de los árboles de los huertos aquí asentados, no se queden a la ... (ver texto completo)
Pasados que fueron estos días un tanto especiales que las fechas navideñas nos trajeron, y durante los cuales nuestros pequeños núcleos rurales, incluso los de menor población, volvieron a sacar pecho y a experimentar una vez más una auténtica reafirmación en su constante estado de lucha por sobrevivir, tras haber recibido con los brazos abiertos a sus añorados convecinos de otro tiempo que ahora viven fuera de allí, alejados de su marco territorial por circunstancias de todos conocidas, retornarán ahora a su estado anterior de existencia, quedándose reducidos a la mínima expresión en cuanto a vida humana en torno a ellos se refiere, y rumiando en soledad estos momentos de efervescencia de la vida en torno a sus calles y casas.
Ansiando en su foro interno lleguen pronto unas próximas fechas en el calendario en las que, interviniendo por medio una pequeña disculpa, o sin mediar disculpa alguna seguramente, estos ríos de gente en sus calles y esa vitalidad añadida de los días, vuelvan a repetirse y les saquen por un tiempo de la particular rutina a la que se ven sometidos, como presas de una situación sobrevenida a la que, aunque deban acostumbrarse, bien que les gustaría que fuese muy otra. Es el signo actual de estos pequeños núcleos rurales de nuestra España, que luchan cada día por sobrevivir, aún a sabiendas de que lo único que pueden hacer en la práctica es resistir de la mejor manera posible, aunque el tiempo corra en su contra, pero que también lo hace en el mismo sentido para el resto de nosotros, y ahí está parte de la dificultad. ... (ver texto completo)
Pues ya llegó el 2013... Mi deseo ahora es mucha salud para todos y mucha fuerza para afrontar la vida día a día durante los próximos 365 días.
¡Feliz Año 2013!.