VELILLAS DEL DUQUE: ¡Puaf, vaya chasco, ALMU! Yo que pensaba que me ibas...

¡Puaf, vaya chasco, ALMU! Yo que pensaba que me ibas a decir que no te lo creías lo que te estaba contando hasta que no lo vieras con tus propios ojos o algo así, y resulta que ya habías pensado en esa posibilidad o algo por el estilo. Ver para creer o piensa en algo y acertarás. O, también, que hay personas que tienen un sexto sentido o algo así para las cosas. Bueno, la verdad es que posiblemente te lo hubiera puesto fácil y así cualquiera, que se dice por aquí. En cualquier caso, que sí, que tienes razón, que bien pudiera haber sido mi profesión esa de periodista, perfectamente. De hecho, estuve a punto de hacer esa carrera, aunque al final, por circunstancias del momento, me inclinara por la de maestro. Y ya ves, un maestro, pero de funcionario de la seguridad social: “Cosas veredes, amigo Sancho”, que diría de. Quijote. Así son las cosas muchas veces, y así te las cuento.
Por qué había de estar enfadado, en el nombre propio y personal quien manda es uno mismo y ya está. Pero, ¿quién te va a reñir a ti? Y ¿por qué lo iba a hacer?. Además, supongo que cuando lo hacen lo digan con “recochineo” y haciendo hincapié en el nombre, lo cual es cierto que dicho así quema y, además, mucho. Pero bueno, no era este el motivo de la charla.
Yo también estoy prácticamente toda la mañana frente al ordenador en el trabajo, pero luego cuando voy a casa no me molesta volver a ponerme frente a él y entrar en Internet o lo que sea; me gusta escribir, contar cosas, narrar hechos, etc., etc. Claro que no es lo mismo una empresa privada, como supongo sea la tuya, que una pública.
Por cierto, el periódico, aparte de digital, también se hace en papel cada día, es el más importante de la provincia en cuanto a prensa diaria y el que llega a todos los puntos de la capital y la provincia, vamos que es el periódico de toda la vida, pues lleva 125 años de andadura ya. Hay aparte otro que es regional pero con una edición provincial Y luego hay otros tres semanales gratuitos. Ya ves, sin haberlo pensado de entrada, ya te he informado de la actualidad periodística de la provincia. En fin, no sé, “chorradas”, con perdón, y cosas sin trascendencia; pero bueno, ya que hemos coincidido, cosa harto difícil dadas las escasas dimensiones del pueblo, vamos a seguir manteniendo este pequeño hilo de continuidad que hemos iniciado aquí. Bueno, no quiero enrollarme más, que luego dices que escribo cuatro líneas para decir lo que podía haber dicho en una. Hasta otra. Saludos. Javier.