VELILLAS DEL DUQUE: Yo no he visto nunca la coruja, pero eso no quiere...

Yo no he visto nunca la coruja, pero eso no quiere decir que no exista. Si se dice será verdad.

No tengo muy buenos recuerdos de mis veranos en el pueblo porque casi no había niños (excepto 15 días) y me pasaba más de dos meses 'encerrada' en Velillas sin nadie con quien jugar. Sólo había una niña que vivía allí y que ayudaba a sus padres en el campo, con lo que tenía poco tiempo libre. De hecho por eso voy poco, sólo cuando está mi madre, porque no evoca momentos felices, sino momentos llenos de aburrimiento (que además en esa época no había ni tele, ni ordenadores, ni nada parecido).
Mis amigos del cole, en verano, se iban a la playa, a pueblos con niños y yo me lo pasaba sola, deseando que acabaran las fiestas del Valle para poder volver a mi ciudad. Mi padre estaba jubilado y estábamos en Velillas de Julio a Septiembre.
Siempre he pensado que Velillas en dosis pequeñas está bien, pero a mí me saturaban de tranquilidad y de niño quieres aventuras, no paz y silencio.

Otra cosa es que entre en esta página porque me parece curioso que este pueblo tan pequeño y medio muerto tenga un hueco en la web. Además es el pueblo de mi madre. Pero Javier, siento decirte que no soy la persona más indicada para hablarte de Velillas. No voy a sus fiestas, el grupo de personas que lo organizan está formado por gente bastante más mayor que yo, y no tenemos mucho en común, de hecho casi no los conozco. Como ya te he dicho anteriormente, no voy mucho, me paso algún fin de semana pero como no voy a misa no veo a la gente que está ese domingo en el pueblo. Tú que vives más cerca, si te interesa tanto Velillas, pása por allí y relaciónate con sus gentes, que me supongo que les hará ilusión que quieras volver a tus raíces. Saludos, Almu.