VELILLAS DEL DUQUE: Pues sí, se trata del mismo Velillas del Duque. ¿Y...

Este pasado fin de semana los vecinos de Velillas del Duque hemos celebrado una fiesta como bienvenida al verano y a los muchos veraneantes que cada año por estas fechas se acercan hasta él.
La fiesta resultó del agrado de todos: buena gente, buen tiempo, buen ambiente, buena comida y buena tertulia. Y el pueblo bonito y limpio y bien conservado, pequeño pero coqueto; con alguna que otra novedad, como la llegada de algún vecino nuevo. Y los más pequeños, a sus anchas, estrenando el parque infantil recientemente remodelado y reestructurado.
A la par, recorrimos las calles del pueblo y algunos de sus alrededores y recordamos muchas anécdotas y muchas vivencias de aquellos años… Un día que dejó muy buen sabor de boca a los allí presentes.

Hola Javier. Soy un palentino enamorado de esa zona y más concretamente de tu pueblo. Me han gustado mucho las fotos y tus comentarios (era la primera vez que entraba en esta página). Me encanta la naturaleza y todo lo que a ella concierne, y más en Palencia. Voy a pescar truchas a esa zona (por el lado de la gravera de Renedo) y hace algunos años cazaba en Lagunilla y Bustillo. Ahora llevo unos años trabajando en Madrid (como comprenderás por lo que he dicho anteriormente, no por gusto sino por obligación). Sigo iendo, pero esporadicamente y cada vez menos. Espero en un futuro cercano poder volver a mi tierra y por ello me gustaría me informaras si es posible de si hay alguna casa o parcela en venta en tu pueblo (no en cercanos).
Gracias por adelantado.
Me gustaría seguir cruzándonos mensajes y que algún día podamos conocernos por tu pueblo.

Un saludo

Hola Juan Antonio: Después de tanto tiempo sin que nadie se asome a esta página de Velillas del Duque o, si lo hacen, nadie parece querer dejar comentario alguno, pues resulta agradable poder leer algo nuevo y, además, expresando un sentimiento tan claro de amor a este pueblo y a sus entornos. La verdad es que el río le da un encanto y un atractivo único.
Como sabes, el pueblo es muy pequeñito, pero aún pervive y subsiste a pesar de los pesares y con gentes que han hecho casa nueva en él. Y en verano, se pone de bote en bote. Yo, aunque ahora no vivo en él, sí lo hice en la niñez y la adolescencia y, desde que se celebra esta fiesta del verano, procuro no faltar.
En cuanto a lo que dices de buscar casa o algún terreno en el pueblo, yo sólo se de una casa que ahora se vende, aunque necesita alguna reforma. Sus datos los puedes encontrar en Internet, poniendo en el buscador “casas en Velillas del Duque” o algo parecido, ya sabes.
Me alegro que hayas contactado con esta página y te hayas tomado la molestia de escribir algo.
Seguiremos en contacto.

El bisabuelo de mi esposo, Fermin Herrero Molaguero, vivio en Villamoronta y un antepasado en Velillas. Ese es el mismo Velillas del Duque al que ustedes se refueren?

Pues sí, se trata del mismo Velillas del Duque. ¿Y sabes el nombre de ese antepasdo? Sería interesante.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los antepasados de mi esposo que vivieron en Velillas se llamaban Alejandro Herrero, nacido en Velillas en 1692; su esposa Ursula Vermejo nacida en Velillas (no tengo la fecha) y su hijo Fabian Herrero Vermejo nacido en Velillas en 1712. Los otros descendientes vivieron en Villaproviano y Villamoronta, con algunos familiares de Villamol, Villaturde, Villazan y uno de Burgo Ranero. El ultimo antepasado de mi esposo en Espana fue Fermin Herrero Molaguero, nacido en Villamoronta em 1833. Este fue a ... (ver texto completo)