Ofertas de luz y gas

VERGAÑO: Ni tanto que son recuerdos entrañables, lástima que...

Tortilla francesa con amierganos y huevos de paloma - tortilla francesa con arraspanos y huevos de paloma - Quien no sea Vergaño no sabra lo que son amieRganos, ni arraspanos. Estas meriendas nos las daba la tia Celestina, cuando con sus nietos Virgilio y Gelin (vivian en Pola de Siero) iba yo al monte San Felices a buscar nidos de paloma. EStos eran sobrinos de Aurora, que se marcho a Inglaterra, ¿te acuerdas Julian de quien escribo?. Con ellos iba tambien a cuidar jatos y corderos a la Lampiza, para nosotros era todo jugar, eramos unos guajes

Hola Miguel Ángel. De los amiérganos y los arráspanos me acuerdo mucho, y de las moras de zarza que abundaban por todas las partes. Lo que no recuerdo es haberlos comido en tortilla. Nosotros los metíamos en una paja y, como si fuera un pincho moruno, nos los comíamos de un bocado. A veces cogíamos hasta 5 o 6 pajas de amiérganos. Amiérganos había en el monte que rodea la tierra de la Conce, en la primera revuelta de la carretera, por el monte Corisa y por otros muchos lugares; casi no les dejábamos madurar. Los arráspanos se encontraban por encima de la Lampiza y en el monte de San Felices.
Un saludo

Que recuerdos tan entrañables

Ni tanto que son recuerdos entrañables, lástima que ya no tengamos edad para hacer esas excursiones y disfrutar de esas delicateses.
Un cordial saludo.