vaya nevadas que hay en villalba!, este año a sido espectacular, ya hacia mucho que no nevava asi.
Un saludo para todos y todas las villalbetas!
Ah! por cierto mañana dia 14 de mayo es san isidro y hay fiesta en villalba, verbena y demas. animaros, que es tanta fiesta como nuestra señora o mas. ¡Y a esto lo llaman nevada! Riomé yo de las de mi infancia. y no soy tan mayor.
Aquellos inviernos con los tejados llenos de carámbanos, que eran nuestra diversión paar tiralos al suelo lanzando bolas de nieve con una piedra dentro. Aquellas heladas en las lagunas y los charcos que eran nuestras mejores pistas para "resnalar" durante días y cuya capa de hielo no lograbamos romper ni a pedradas. Aquellas guerras de bolas de nieve y aquellos caminos abiertos a pala para ir a la escuela o a buscar... Villalba forma parte de mi vida.he visto su evolución...y con ella la mía también. Desde niña he pasado la mitad de mi vida allí, con mis abuelos, mis tios, mis primos, mis amigos...en fin...y toda la gente de allí que para mí es como otra familia más. Muchos de los momentos más felices de mi vida y más importantes los he vivido en Villalba...desde que me casé no he podido ir tanto como antes..pero siempre que puedo no lo dudo, en Navidad..Semana Santa...Y sobre todo el Verano. Me encantan las fiestas... Me alegra que a través de esta página podamos compartir, no solo raices comunes, sino algo de nuestras vivencias tanto del pueblo y de niñez o juventud como actuales.
Yo os prometo que escribiré cosas del pueblo, que me contaron mis mayores, alegres y tristes porque de todo tiene que haber. Pero que fueron hechos que acontecieron y enriquecieron la vida de nuestro pueblo y que todos debemos conocer para que nuestra memoria colectiva vaya aumentando y vayamos conociendo más nuestro pasado común.... Hola soy raul maroto muñoz, echo de menos mi pueblo, mi gente y mi familia.aunque me va muy bien por barcelona con mi mujer, y su familia, echo de menos esa villalba que me vio crecer.un abrazo y besos a toda villalba y sobretodo a mi familia.hasta el verano, que es cuando me puedo escapar para estar con los mios.