Luz ahora: 0,11981 €/kWh

VILLAMORONTA: PLAZA DEL P. CRISTÓBAL ÁLVAREZ....

PLAZA DEL P. CRISTÓBAL ÁLVAREZ.

El año 1997, el Ayuntamiento de Villamoronta decidió conceder el nombre de una plaza del pueblo a la memoria del jesuita P. Cristóbal.
La placa con su nombre se conserva en la fachada de la que fue casa de sus padres Mariano y Elisea.
Cristóbal nació en Villamoronta el 10 de Julio de 1930.
A los 11 años ingresó en el colegio de los padres jesuitas de San Zoilo (Carrión de los Condes) y en Septiembre de 1945 comenzó el Noviciado en Salamanca.
En 1949, se trasladó a Comillas (Cantabria) para realizar los estudios de Filosofía.
Tras dos años de Magisterio en el Colegio del "Apóstol Santiago" de Vigo y uno en la República Dominicana inició los estudios de Teología en Kansas City (Estados Unidos). En esta ciudad fue ordenado sacerdote el 16 de Junio de 1949.
Tras su ordenación fue destinado a Brasil donde transcurrió toda su vida de trabajo misionero.
En el primer viaje que pudo realizar a España celebró su primera misa en Villamoronta el día de San Pelayo del año 1967. Todo el pueblo celebró el acontecimiento con gran alegría.
En Brasil desempeñó cargos de gran responsabilidad:
Fundador y Rector de la Univerdidad de Goiania, ciudad de más de un millón de habitantes.
Superior Provincial de los jesuitas de Brasil Centro Oriental en cuya demarcación están las ciudades más importantes de Brasil: Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Sao Paulo y Brasilia.
Secretario de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil.
Desempeñando esta última tarea, en plenitud de su vida misionera murió en Brasilia el 22 de Junio de 1992 y fue enterrado en el "Cementerio de la Esperanza".
Un FAX del jesuita P. D´Elboux a la familia concluye así: "Nosotros, los brasileños, queremos transmitir nuestro sentimiento de profunda gratitud y respeto por todo lo que Cristóbal significa para nosotros como jesuita y como ser humano. Jamás nos olvidaremos de su sonrisa, de su gesto amable y acogedor".
Maralgar.