Luz fijo a 0,11115 €/kWh

VILLANUEVA DE ARRIBA: Hola Gelina Me pareces encantadora. Creo situarte,...

Hola! qué alegría "escuchar" vuestros recuerdos de la gente del pueblo. Yo recuerdo a la Tía Elvira en casa de mi abuela, charlando y fumando... siempre fumando. Recuerdo su voz, no sé por qué. Y qué me decís de la Semana Santa, en los Oficios cuando las mujeres cantaban " danos Señor buena muertee, por tu santíiiiisima muerte! y se oía a los mozos en el coro! MUERTEE!.. Ya sabíamos que el cura, al acabar, iba a ponerse en la puerta a dar bofetones. Dios mío, sonaban de verdad! Mira que les gustaba dar palos tanto al cura como a los maestros. Yo soy de doña Martina y luego de doña Feli y ellas no pegaban (creo) pero había un tal don Luis en las escuelas de arriba que sí lo hacía, y bien fuerte, a los chicos, claro. En fin.... aquellos tiempos! el cura "Ronchito" no sólo pegaba a los mozos "con razón" también paraba en mitad del sermón y le daba un par de bofetones al niño que trasteaba en los primeros bancos. Lo mejor de ir a misa era ponerme al lado de las velas y untarme los dedos con la cera.
Puri, he caido quien eres al decir que tu padre era Justino. La última vez que estuve en el Pueblo tu padre había ido a dar un paseo y hablamos un ratito cerca de donde vive Lía. Yo nací en tu barrio, creo que la casa era vuestra, si no me equivoco tenía la puerta verde? no sé, le preguntaré a mi madre. Pensaba que tu vivías en León y lo de Madrid me ha despistado. Un beso para tod@s. ¡animaros con los recuerdos!

Hola Gelina. (yo soy Tinín, ya sabes el que compraba el tabaco de la tia Elvira) quien era tu abuela? y tus pdres?
A Ronchito no lo conocí por suerte, Don Benjamín no pegaba, ya lo hacía el maestro (don Victorino) este además de tortas y patadas pegaba con la regla menos mal que nunca tubo metralleta...

Hola de nuevo, yo soy hija de Asun y Luis. Mi abuela se llamaba Ángela y no eran de Villanueva, vinieron de la parte de Riaño a trabajar en las minas, eran muy pobres. Mi madre tenía 14 cuando llegó al pueblo y es del 40. Mis tíos eran Alonso, Esteban, Pepe, y Doro - ninguno de ellos vive. Mi padre es extremeño, le llaman el griego y estuvo "de patrona" en la casa de Pepe el de Heraclio. Nadie de mi familia es del pueblo, sólo yo, pero dicen que la patria de un hombre es su niñez y además mis seres mas queridos se quedaron allí para siempre.
Tienes razón, por lo que le he oído a mi madre don Benjamín era un cielo. Saludos

Hola Gelina Me pareces encantadora. Creo situarte, pero en nebulosa, yo iva mucho por casa de Pepe el de Heraclio.
Pobres en Villanueva eramos muchos, algunos ni siquiera sabian que lo eran, eso no es nigún desdoro.
Bienvenida al pueblo y a la cordura, nacistes en un gran pueblo-
Besos