Calcula tu ahorro de luz

VILLAOLIVA: Muy bien definido, me ha gustado como con una frase...

Acuérdate de cuando fuimos niños
los turbios niños
de cuando fuimos vivos
por pura complacencia del destino.
Mudos.
Turbios niños
Callados
cuando fuimos niños
Creciendo
silenciosamente educados.
Nunca
fuimos realmente niños
en mitad del dolor amargo
de las guerras.
¿Y ahora?
nunca seremos nada
Nunca
es imposible así
con este aire de injusticia
brutal acometida
ante los ojos.
Acuérdate de cuando turbios
niños fuimos despoblados.
Nada como entonces
a pesar de todo.----Acuérdate----José Antonio Labordeta
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Mi querido Labordeta hacía mucho que no ponía nada de Ti, pues aquí va tu Acuérdate, seguro que algunas de las personas que lo lean, te entenderán perfectamente, hablas de guerra y dolor, yo me lo creo a pies juntillas cuando leo tus poemas.
hasta luego.

Precioso el poema y triste pensar que las tontas e inútiles guerras no les dejaron ser niños, pus aún siéndolo les pusieron un fusil n la mano. ------------Feliz finde.

Muy bien definido, me ha gustado como con una frase has dado una explicación tan clara y concisa, así fueron las cosas y rezaremos porque no vuelvan jamás a ocurrir, el mundo está muy revuelto y los ánimos exasperados, creo que es un momento crucial, las dificultades levantan la tapa y por ella salen las decisiones y los peores instintos, hemos dado en otros momentos paso al razonamiento y dejamos que hable el sentido común, solo espero que en éste instante también triunfe la calma y el famoso sentido en peligro de extinción resurja, ves yo necesito un montón de palabras para decir las cosas que Tu has dicho en una frase, todos somos distintos y nos complementamos, un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu lo explicas todo muy bien, tu don de palabra es fantástico, yo soy menos locuaz, aparte de que dispongo de poco tiempo pues ya sabes que estoy currando y a veces no consigo terminar o lo escribo en varios intentos. Un abrazo desde esta tarde tormentosa y a ratos soleada.