Luz ahora 0,07997 €/kWh

VILLAOLIVA: Buenos dias LUCIANA, cuando yo hacía membrillo lo preparaba...

Buena y lluviosa tarde por Castellón.
Desde esta bellísima estampa digna de exquisito marco. Me extasía contemplar estas bucólicas fotografías, de verdad que són para estampar en un buen lienzo.
Desde esta tarde destemplada y gris un abrazo LUCIANA, y saludos a todos/as.

Charo, estoy preparando los membrillos, los hago en la cocina de leña, con mucho tiempo y muchas vueltas, te pregunto ¿cuando los hacías los ponías a cocer enteros?, yo los pelo y los descorazono, amontono todo y lo meto en un saquito para cocer con su carne, pero una amiga me dice que ella los cuece bien lavados y enteros y luego quita los corazones, así dicho de esa manera creo que llevan menos trabajo.. pero no se que hacer, te pregunto por si sabes del tema, siempre se aprende algo pero para aprender hay que preguntar, y no en internet (que también) pero la experiencia de quien lo hace es fundamental.. un abrazo.

Buenos dias LUCIANA, cuando yo hacía membrillo lo preparaba de la forma más sencilla, como lo hacía mi madre. Ponía en una olla los membrillos, previamente lavados, cubiertos de agua y los dejaba cocer como media hora, más o manos. Despues de enfriados los pelaba y quitaba todas las impurezas como semillas... etc. Y los pasaba por el pasapuré.
Lo dificil, un poco más cansado, era cocer la carne de membrillo con el doble de azucar hasta conseguir una pasta consistente sin dejar de mover.
¡Vamos que los ponía a cocer "enteros"!, pero como tú lo haces tambien está perfecto. ¡Cuántas cosas ricas haces chavala!.
No le puedo preguntar a mi hijo "el cocinilla" por que se me ha ido a trabajar a Edimburgo y ¡está un poco lejos!.
Un abrazo en este domingo nuboso con buena temperatura. Y saludos a todos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno pues después de tu contestación, creo que los voy a preparar así, la historia de pelar y partir antes los membrillos con lo duros que están... me daba mucho trabajo, creo que si, los coceré enteritos y limpios y luego será más fácil pelar y despepitar, yo no pongo el doble de azúcar, me parece mucho y cuando lo tengo pesado ¡zas! meto mano y quito una buena parte, ¡manías que tiene una! mi amiga me pregunta ¿pero cuanto azúcar pones? ¿ppiisssshhccchh? pesas, miras, y luego quitas ¿y para que ... (ver texto completo)