VILLAOLIVA: Una aclaración, me acaba de llamar una amiga y al leerlo...

Tarta de moras, tengo las moras en su punto, van madurando poco a poco y hacer mermelada es una de las tareas, pero hacer una tarta de moras ¡mejor que mejor!.
consejo, comprar la masa quebrada, o masa de hojaldre, le va mejor la quebrada pero no hay problema, no os lieis, yo me lié del todo y también preparé la masa, como lleva bastante mantequilla se trabaja mal, y hay que manejarla poco y hacer rápido.... mejor la compráis.
Ingredientes, 700gr. de moras (yo puse 750g las que tenía), 200g de azúcar, 30g de harina de maíz, 50 g de almendra molida, 1 cucharadita (de café) de canela, la piel de un limón rallada fina y una cucharada de limón, todos estos ingredientes se mezclan y se reservan a temperatura ambiente. El limón saca el jugo de las moras, se mezclan los sabores con la cáscara rallada, se humedece la harina de maíz y se va deshaciendo el azúcar, dar vuelta con cuidado para no romper las moras y la almendra le da un sabor especial, todo esto ocurre mientras estiramos la masa quebrada, hay que sacar previamente del frigo, se trabaja muy bien, en el molde bien engrasado con mantequilla se pone la masa, no os preocupéis de como queden los bordes, tienen que sobresalir, luego se cortan, una vez colocada la masa hay que verter la mezcla de las moras y extender bien, cortamos los bordes de la masa con tijeras, podéis hacer ondas o picos, yo no pude por quedarme más que justa la masa, y ¡al horno!, y esto del horno es un mundo, o por lo menos cada horno, yo lo puse a 150º 35 minutos, vi que la masa de los bordes estaba dorada y eso me dió la pista, lo dejé en el horno otros 15 minutos más, así quedó de presencia y no os cuento como está de rica, ¡que rica, riquísima!
saludos.

Una aclaración, me acaba de llamar una amiga y al leerlo --- tiene usted razón, señora doña--
cuando digo lo dejé otros 15 minutos más fue con el horno apagado, apagado y cerrado, reposó la tarta y se quedó tan estupenda.
saludos.