Ofertas de luz y gas

VILLAOLIVA: Y me dice una amiga, ¡anda pero si no lleva mahonesa!,...

¿a quien no le gustan una buenas patatas alioli?
En casa de unos amigos, sacaron un plato de estas patatas y desaparecieron a la velocidad del rayo, ¿estaban buenas...?
Ingredientes.
1 kg. de patatas; 4 dientes de ajo, si sois amantes incondicionales del ajo, no tenéis una merienda de gala, conferencia, o pase de modelos, podéis poner más, perejil unas ramitas, unas cuantas, tiene vitamina C, vinagre, aceite sal y eso lo añado yo, una cayena.
Se cuecen las patatas en agua con sal, se cortan en trozos, y se reservan tres o cuatro trozos, esto es importantísimo, le dará a la salsa cuerpo, en la batidora se pone, el perejil, la cayena, los ajos el vinagre, aceite y sal, con los trozos de patata reservados y a batir, colocadas las patatas cocidas en una fuente, solo queda repartir la salsa, si os queda muy espesa, hay quien añade aceite, yo como siempre estoy mirando las calorías... pues simplemente añado agua, no preocuparse queda bien.
Plato fácil y que a todo el mundo gusta, ¡no se porque no se hace más en casa y solo lo pedimos en los bares!.

Y me dice una amiga, ¡anda pero si no lleva mahonesa!, ¡pues claro bonita!, menos calorías en la cintura... que ya no me la encuentro, estamos de acuerdo que el alioli con una mahonesa casera y el ajo dentro, queda espectacular, pero suma las calorías y te quedas con la otra receta, y te digo que están muy buenas, solo es experimentar y poner en la balanza lo que conviene.
Saludos.