3 meses GRATIS

VILLAOLIVA: Hola Justi, te entiendo perfectamente, recordando esto...

Me ha llegado una receta de tarta de manzana en sartén, me ha sorprendido y la voy a probar, ahora mismo no puede ser pero la haré, os pongo la receta por si queréis probar.
60gr. de azúcar, 2 manzanas, medio limón, un chorrito de aceite de oliva, Masa: 60 gr. de harina, 60 gr. de azúcar, dos huevos grandes.

Pelamos las manzanas las cortamos en rodajas y en el aceite de oliva las salteamos, cuando han empezado a quedar más blandas entre 4-5 minutos añadimos 60 gr. de azúcar y el zumo de limón para evitar que se pongan las manzanas oscuras y dejamos cocinar.
Como no lleva levadura la mejor manera de levante una masa es: separando las yemas de los huevos de las claras y batiendo las claras a punto de nieve, eso incluye el aire necesario para que la masa de bizcocho " suba ", pues ala, una vez montadas a punto de nieve, las dejamos y batimos las yemas con los otros 60gr de azúcar, se mezclan este es el quiz de la gloria, hay que mezclar con movimientos cuidados y envolventes, cuanto más se trabaje, más bajará y más mazacote quedará la masa, con un colador tamizamos la harina y vamos incorporando, de igual forma con cuidado, una vez todo junto se añade a la sartén donde están las manzanas ya cocinadas, coloca una tapadera en la sartén para evitar que el calor salga, eso ayudará a subir también la masa, a fuego medio dejar quince minutos y destapar con cuidado para verificar si está cuajada, ya sabes, pinchas con un cuchillo y ves si sale manchada la punta o somo húmeda, das la vuelta a la tarta y ya está, aquí entra un poco lo que te quieras complicar, en las mías hago un almíbar, con 3 cucharadas de agua, 3 de azúcar, y 3 de mermelada suele ser de melocotón es suave y de sabor rico, lo pones al fuego que se mezcle bien y se evapore un poco y luego bañas la tarta, que no quieres más complicaciones pues has acabado al dar la la vuelta o sin voltear,.... también vale.

Esta es la receta que prepararé, en cuanto tenga un poco de tiempo.
Saludos y con esta tarta ¡como no salud!.

Hola Luciana: Buscando tu respuesta ¡que por cierto no encuentro veo esta tarta de manzana, ya la has provado? Yo esta semana la intentare hacer la verdad es que me gusta mas la receta que todos esos bichejos que me nombras, como bien dices los corro a escobazos, mi vecino se rie cuando me ve y me dice que son buenos que y se comen los mosquitos ¡pero ¡Yo los invito que se vayan a otro sitio, me dan unos buenos sustos estoy quitado las hojas secas y el saltamontes a mi cabeza, que no que no me hace ninguna gracia...... Lo que si me ha gustado es la excursion de esta mañana hemos madrugado para ver una iglesia que esta en un pueblo que se llama Altea pertenece a Castellon y allí esta la Cueva Santa una preciosidad bajando las escaleras para ver la pequeña capilla no te imaginas las enormes piedras que hay por todos sitios es impresionante, mucha gente va para pasar las manos por las gotas de agua que caen por las rocas y se frotan por donde tiene dolores con la esperanza de encontrar mejoría, es una maravilla de la naturaleza ayudado por la mano del hombre que en aquellos tiempos no quiero pensar como trabajarían.
Bueno guapa que pases un buen domingo salud y saludos

Hola Justi, aún no he podido hacer esa tarta, la receta mía es bastante elaborada, si esta funciona será genial, la amiga que me la ha enviado, dice: imprescindible tapa de las que encaje perfectamente, no curiosear en al menos quince minutos, dejando la intensidad a medias no creo que se queme, eso es lo que temo, y de momento no he podido, pero la haré.
Ya te he puesto en el anterior mensaje, el que yo te puse con el enlace de los gekos, cada vez estoy más convencida que son tus dragoncillos jijiji, ya me dirás
Saludos y salud.

Hola buenas noches: Pues si entre todos los que has puesto en la pagina están mis dragoncillos intrusos, no crei que había tanta clases de esa especie ¡por cierto ¡Que son muy feos a mi las mariposas o papayonas que es como se llaman aqui en Valencia me encanta verlas pero esos reptiles........ salud y saludos

Hola Justi, ¡localizados!, son gekos, ¡me encantan!, claro que nunca te has dado cuenta como miran, porque no te das tiempo a ello jajaja, bien, pues miran como queriendo adivinar quien eres y si quieres hacer daño, es una mirada fija de preguntas ¿? ¿? ¿?, ellos comen insectos, no les interesamos para nada, pero siempre están cerca del ser humano, campan en tejados y fachadas a buscar el sol, se calientan y en cuanto están caldeados a buscar comida, bueno, no quiero decir que sobre la guapura y la feura hay tomos y tomos sobre ello, pero seguro que te ha pasado ver a alguien por primera vez y ¡coñi, que feo-a es! pero según conoces a la persona, le ves más a menudo... como que ya no es tan feo o fea, pues eso me pasa a mi con estos bichitos, cuanto más les puedo mirar más me gustan, hace muy poco estuve con un bebé de geko, el marrón que es el más normalito, tocarle me causó una sensación de fragilidad por su parte, mirar como me miraba (curioso), estaba viendo una pregunta en su cara, ¿me harás daño?, pues no, entre palma y palma al jardín, al lado del pozo que está forrado de piedra, allí se quedó quieto, es una de los bichitos que también serían bienvenidos aquí, pero hace un poco más frío, del que les gusta a ellos y no hay, ¡que pena!.
Papayonas las llamais, pues está bien el nombre y tiene parte de su nombre propio, yo diría.- muy apropiado.-, estoy esperando que la primavera o verano vengan de nuevo por aquí, no me importa para nada que tomen la costumbre de ver el jardín como lugar adecuado para la cría, unos años nos visitó una ranita de San Antonio, la oíamos croar, parece mentira que de una ranita tan pequeña salga un ruido tan impresionante, ¡somos así!.
Saludos y salud.

Hola Luciana: Vaya vaya con los '' gekos ''yo no seria capaz de coger uno, y mucho menos observar como miran ¡no por que hagan nada pero si me dan un poco de repelus ¡si los marrones son los que rondan por aquí y si que son feos, jajaja claro que están las persona menos agraciadas pero siempre les encuentras algo que te gusta pero los (gekos) por mucho que los miro..... bueno contra gusto colores no? Sabes de otro bichillo que se escucha y no se ve? La chicharra jamas he logrado verla y cuanto mas calor hace mas chilla pero no se deja ver por lo menos yo no lo consigo cuando escucha algún ruidillo se calla y al ratito empieza otra vez. Bueno guapa ya hemos cambiado impresiones sobre estos animalitos y lo que es verdad que siempre aprendemos algo y lo curioso como sobre viven. Saludos y salud

Hola Justi, te entiendo perfectamente, recordando esto de gustar y no gustar, ayer una araña en la pared, ¡jo, que mal rollo!, estaba quieta, tenía buenas dimensiones, pensando en lo que te dije la miré descaradamente y sin disimulo, nada ningún movimiento, me envalentoné, me acerqué y con las gafas puestas jajaja, la miré con más atención, de verdad verdadera que lo intenté, buscar algo en ella que me gustara, no.. se... patas elegantes.. ¡uf que grima!, cuerpecillo redondito, ¡ahg que mal!, quietud de meditación. ¡una porra!, esta está esperando que me confíe... y así lo siguiente, no encontré nada que me gustara, pero si surtió efecto, no la quería matar, ¡pero es que es grande! a ver como la pillo yo a esta, periódico y matamoscas en la otra mano, abierta la ventana y ¡ala, a volar!, espero que sepa, hay un rato hasta el suelo, así pasó y así te lo cuento, ¡no me gustan las arañas!, demasiado tiempo la dediqué, en otro momento se hubiera oído ¡zas!, asunto concluido, espero que haya pillado la directa de no volver a entrar, porque si entra...
Bueno bonita, cada uno con sus propios gustos, aunque esto no sea precisamente cuestión de gustos.
Vuelve el verano, en cielo y temperatura, seguro que allí más que aquí, aunque a estas horas 15º, no está nada mal, estiramos en lo posible el tiempo de " calle ", para estar dentro ya habrá más ratos y sin remedio, aquí más que allí, es costumbre del género humano andar comparando, pero no es importante, lo importante es estar en el lugar que te corresponde, he empezado un libro que se titula Ser feliz en Alaska, demuestra que el lugar no es importante para sentirte feliz, ya que la felicidad no está sujeta a ningún lugar, está dentro de nosotros y nuestra emociones, son muchas páginas pero lo poco que he leído me ha gustado.
Saludos y salud.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Luciana, por aquí ando entre fogones preparando la comida para cuando llegue mi fiera la tenga a su gusto ya le queda poco a partir del uno de octubre ya se quedan a comer en el taller yo lo hechare en falta aunque es verdad que boy mucho mas relajada cuando comen allí, ahora la comida casi nos sirve de merienda
llega sobre las tres entre que llegamos a casa y comemos las 4 o mas. A qui tenemos ahora una temperatura ideal de dia calorcito pero muy llevadero, y por la noche ya se nota ese fresquito ... (ver texto completo)