Luz ahora 0,11500 €/kWh

VILLAOLIVA: Leo con atención la frase que anota Luciana de Virginia...

Leo con atención la frase que anota Luciana de Virginia Wolf. Las mujeres en general, y hablo de las de antes, no de antes de la guerra que ya seran un poco mayorcitas, sino las de antes que hemos conocido, merecen un reconocimiento especial, han sido madres, ecónomas, pues han llevado normalmente una saneada economía de la casa y mediadoras entre hijos, el padre, los familiares... vamos unas campeonas.

Otra cosa son las mujeres de hoy en día, que para mi opinión son como los hombres, hijos e hijas de hoy en día. Todos los días veo a las mamas que van a buscar a sus hijos con el cañonero, o todo terreno o SUV esos coches que se llevan ahora gigantes, mas mujeres que hombres, aparcan donde pueden, taponan todos los días las salidas de los colegios y por tanto las calles, todo ello en visa de la comodidad y no andar de aqui a la esquina. Hablamos de ecología pero las gentes creemos que la ecologia es para que la cumplan los demas. Este asunto que comparto destaca mi atención y pareceme ver a los niños como reyezuelos montados en carrozas gigantes, bien abrigados salir de la clase para volver a ir a música, o a teatro, o a danza, o a otro local cerrado. Y otro dato curioso, muchos niños y niñas cuando salen dicen a su mama, toma la mochila, pues ellos no pueden ir cargaditos con sus libros, plumieres y demas enseres.... que vaya la borriquilla de mi mama que puede mejor que yo, pensaran...

Llama la atención porque me parece ver poco incentivo al ver poco mover las piernas, y salir de un local para entrar a otro local.... ¡como no va a llamar mi atención ¡cuando de pequeño nosotros saliamos del colegio, merendabamos y a correr un buen rato en los pueblos o ciudades, en plazas o calles, a jugar a distintos juegos, la calle era para los niños, y las tropelias de los niños se contaban al día siguiente en la carnicería de barrio...

¿no queda ya un poco lejos?, quiza sean mas felices los niños de ahora, no voy a juzgar este tema, que nos costaba mas todo es una realidad, pues tener cartera, plumieres, etc, no todo el mundo dispnía de esos materiales.

Algo pasa en el mundo, cuando hay mas estres y mas problemas mentales, ¿cuando antes iban los niños tanto al psicólogo?, el psicólogo eran los amigos o las experiencias, nadie cogia depresiones salvo los menos, pues tocaba trabajar y no había otra. O trabajas, o estudias, o las dos cosas, por tanto no daba tiempo a darle al coco, ni dudar, a trabajar, a tener ilusión de tener una moto, un coche, comprar un piso. etc.

Otra cosa son los maridos agresivos con sus mujeres, eso no hay por donde cogerlo, ni es defendible. Tampoco, que son las menos, apenas conocemos o se hacen públicos, los delitos de violencia contra un hombre. Este tema estamos todos de acuerdo, la violencia, fuera.

Por lo demas, y partiendo de la base que todos tienen que ganar segun sus méritos, no puede ganar igual una persona sea mujer o hombre que se molesta y se toma en serio su trabajo que uno que le da igual o que la da igual.

Estamos en ello toda la sociedad. Aunque iguales no podemos ser, físicamente, ni mental, no somos iguales la mujer que el hombre. La mujer puede concebir y recibe, mientras que el hombre siembra ya en esto son diferentes situaciones que hacen a la persona. Tampoco se debe imponer una tabla llana ni lisa para que todos seamos iguales. Eso es adocenar al pueblo. Y ya podemos tener cuidado con esto que digo último.