3 meses GRATIS

VILLAOLIVA: Con mi café en la mano oigo la noticia, la Sra. Colao...

Con mi café en la mano oigo la noticia, la Sra. Colao pide que se elimine el puente aéreo con Madrid etc... por la contaminación, hasta ahí es entendible.. ¿se entiende?... vale
La mayor parte de las industrias cárnicas de procesamiento de cerdo están en Cataluña, despiece y fábricas.
Nosotros vivimos en una zona al ladito del Parque Natural Fuentes Carrionas y al ladito del Parque Nacional Picos de Europa de momento todo claro.. ¿por que se empeñan en traer a esta tierra las macro-granjas porcinas aquí?, la caca de cerdo contamina hasta la saciedad... donde se añade como abono en unos años estará quemada la tierra, eso está comprobado, los manantiales se ven afectados por la contaminación, las balsas donde se echa la porquería de los cerdos no se controlan adecuadamente, el olor es desagradable al máximo, el consumo de agua abusivo, ¿no van contra " La emergencia climática" esas instalaciones?... eso no la preocupa a la Sra. Colao porque las instalan en otras tierras que les traen la pairo.. léase.-me-la-refanfinfla-. Por lo tanto aquí ningún miramiento de no contaminación, aquí instalar lo que sea, donde sea y como sea pero que dinerito " a la saca " de los poderosos, de esos que no hay quien se meta con ellos porque hasta los organismos oficiales les apoyan.
Quiero desde aquí felicitar al Ayuntamiento de Castrillo de Villavega, anunciar que no se dejen convencer una vez que meten la punta de la nariz no hay quien les pare, van a tener verdaderos quebraderos de cabeza con olores, contaminación de sus tierras y aguas, todo eso se lo van a ahorrar si NO dejan que se pongan las granjas.. ¿15 puestos de trabajo?, ¿por eso se vende la salud y el bienestar de todo un pueblo y alrededores?, a los que defienden esas granjas les hacía vivir al lado de las granjas durante un año... luego que nos cuenten lo " agustito "que están. Salud a Castrillo de Villavega por donde paso muy a menudo no quita que pare un día y de un abrazo a todo su pleno Municipal o por lo menos a los que han evitado este desastre disfrazado de puestos de trabajo.