VILLAOLIVA: Buenas, hace un día estupendo también, primaveral a...

Hola buenos días. Pues lo de los perros ya lo había pensado que se preguntarán que está pasando para que lo saquen tanto y el paseo tan largo porque antes muchos salir y entrar pero ahora no se acuerdan de entrar, bueno todo pasará y el pobre animal volverá a la rutina de siempre.
Hoy aquí un verdadero día de primavera el cielo compretamente azul y sin viento, así que los rosales comienzan los capullos a salir, y decir que el mes de Diciembre tenían todavía rosas, no tienen el tiempo necesario de descanso ni el frío los desinfecta, porque cuando hiela y nieva, el árbol o arbusto se reposa y el frío de la nieve y heladas desinfecta los troncos y ramas.
Esto del corona virus no es todo negativo hay positivo por ejemplo nunca los padres subieron tanto tiempo con sus hijos como ahora sobre todo los que no trabajan, así también se tienen que preocupar de pensar en cosas para entretenerlos, así habrá un poco más de comunicación entre las familias, saludos y suerte. Loreto

Buenas, hace un día estupendo también, primaveral a tope, ayer con vientecillo del norte y hoy sin vientecillo total que hace espectacular, he tomado el café en la terraza y nos han visitado doce cigüeñas, si, si doce contadas y fotografiadas, y en el pueblo sin nido, me ahorro lo que pienso porque pedir peras a un olmo como se dice vulgarmente es imposible, sentimiento de cooperación con aves tan emblemáticas de nuestra vida como las cigüeñas y la colocación de nidos... como que no, pues así nos va, sensibilidad a tope.
Los Padres están la mayoría desesperados, cuando en una casa hay uno no saben como entretener al crío tanto tiempo si no es con la tele, si hay dos la cosa de pone al rojo vivo, siempre hay casas que lo llevan de maravilla, cole por la mañana, dibujar antes de comer, descansar un poco con tv, luego por la tarde cuentos y juegos, es una forma de poner un poco de horario y de cosas que hacer, pero cada casa a su aire y habrá que en alguna no sepan ni coger un cuento y leer a medias dicho cuento, una pena que luego se trasmite a la edad adulta en el niño, crece y no siente ningún apego cariñoso o de complicidad con Padre o Madre, pero eso no llega caído del cielo, el entendimiento y el cariño hay que ganarlo a pulso.
Y sigo con mi mañana, entretenida y soleada, saludos y mucha salud.