Luz ahora: 0,09268 €/kWh

VILLARRAMIEL: Hola, pues si amigo, caminar por esas calles que hablan...

Para la persona que esta interesada en buscar al apellido Melero en Villarramiel, yo soy la Sr. dela que le han hablado, socorro Melero, mi padre Julian Melero y mi abuelo Orencio Melero, primo del Melero que tenia el baile que aun existe y el artifice y relogero. Si quiere ponerse en contacto conmigo y preguntarme algo me lo dice puesto que tiene mi correo. Un saludo.

Hola sra. Socorro, buenas noches. Gracias, muchas gracias por su respuesta. Como habrá visto en mis anteriores mensajes, mi abuelo Santos Martín Melero, nació en esa Villa. Yo había hecho algunas gestiones pero no había tenido contactos directos con alguien que llevara ese apellido como es su caso.! Gracias también al Foro!
Pues si, me encantaría poder comunicarme por su correo, para conocer más detalles, pero a pesar de que me clara que yo lo tengo, no lo he recibido, por lo que si no tiene inconvenientes, me lo envía y nos comunicaremos sin falta enseguida. Que tenga una buena noche, un abrazo. Elena

Elena, veo que algún avance va teniendo en la búsqueda de los antecedentes familiares, me alegro. Seguro que consigue su objetivo y antes de la Fiesta del Pilar visita Villarramiel.

Hola Villarramiel, Gracias, buenos dias. Pues si, al parece hay algunos adelantos. Espero respuesta de la sra. Socorro Melero para continuar avanzando.
De todas formas continúo con el interés de visitarlos en cualquiera de las fiestas.
Pienso debe ser antes de las del Pilar, más para verano. Saludos, Elena
Ah, me ha gustado mucho participar en el envío de fotos,! hasta luego!

Como escribía el día pasado en mi mensaje, ayer estuve en Villarramiel y la primavera ha hecho su trabajo; está el campo precioso para pasear, volveré pronto. Me gusta también ir en el mes de agosto y no tanto por las fiestas sino porque te encuentras a gente que vive fuera y hace años que no hablas con ellos; es un buen lugar de encuentro con el pasado y una buena forma de vivir el presente.

Hola Villarramiel, me han encantado tus palabras con esas pinceladas de emoción. Disfrutar de esos paseos campestres ahora en primavera, sería una bendición para mí. Espero que las circunstancias me ayuden y en agosto también pueda vivir ese presente, encontrándome con el pasado, o mejor, con el lugar de mis antepasados.
Felicidad y paz para este Domingo de mayo, "Día de la Madre".
Saludos, Helena.

¡Qué bien!, Helena, parece que se van abriendo caminos para que pueda encontrar sus raices "pellejeras". Así es como somos conocidos las personas de Villarramiel, por la mucha gente que en el pasado se dedicó al oficio de cutidor de pieles; y aun hoy los hay, que de forma artesanal pero utilizando maquinaria lo sigue haciendo.
Contaré un anécdota: En un reciente viaje a Sevilla, en la Fería del Toro Bravo que allí se celebra todos los años, tuve la oportunidad de visitar varios estands en los que se exponían útiles relacionados con el manejo del cabalo y del ganado bravo (botos camperos, zahones, correajes monturas...) e iba preguntando de dónde venía el material (el cuero cutido, claro) con el los hacían y la respuesta fue siempre la que me esperaba: de un pueblo que se llama Villarramiel. Pues yo soy de allí dije, y me miraban un poco estrañados; es posible que pese a estar trabajando casi siempre con un producto fabricado en Villarraminel, posiblemente nunca se hubieran imaginado encontrar a uno de ese pueblo en ese lugar.

Hola Villarramiel, hace varios días que no lo veo en el foro. Espero que cuando vuelva a visitar la Villa de los "pellejeros", de nuevo me cuente algo.
mantengo la idea de visitar el pueblo para el verano.
También continúo esperando noticias de la sra. Socorro sobre la familia Melero.
Mis Saludos,
Elena

Sí, la verdad es que he estado bastante ocupado, de viaje, pero la semana pró xima espero pasar por Villarramiel y ya contaré mis impresiones sobre cómo lo encuentro.
Saludos cordiales. Me alegra que ya tenga un contacto directo con una persona que reside allí.
Saludos

Hola, ayer olvidé escribir que si alguna vez le apetece, también puede escribirme por la dirección electrónica que puse a Socorro en mi mensaje del 15 de mayo, y será bien recibido. (tatian29@yahoo. es)
Mis Saludos,
Elena

Muchas gracias por su correo, se lo agradezco sinceramente, haré uso del correo que amablemente me facilita en alguna ocasión. Muy cordialmente.

Hola Villarramiel, extraño sus anecdotas y sus buenas noticias. Aún con poco movimiento en el foro. Si no fuera pedirle demasiado, desearía cuando tenga un tiempito me escriba por mi dirección electrónica. Ahora necesito conocer algunos detalles de la villa, (NADA de asuntos familiares) y creo que ud. puede ser la persona indicada para ello. Si no fuera posible, pues no pasa nada y buscaré alternativas. Mis Saludos y buenas noches!. Elena de Zrg.

Me alegra saludarla después de algún tiempo. He estado bastante ocupado últimamente y un cambio en el sistema informático que utilizo me ha impedido leer los mensajes del foro desde hace algunas semanas pues me los enviaba a la carpeta de spam, que ya recuperé.
Por lo que he podido leer, ha contactado con personas que viven en Villarramiel, lo que le ayudará a encontrar referencias de su abuelo. Yo hace algún tiempo que no voy por a allí, pero seguramente pase algunos días este verano, en fiestas.
Muy cordialmente.

Hola Villarramiel, no pude asistir a las fiestas de San Bartolomé, pero el dia 17 si visité la Villa con mi hija y su marido. Estamos muy felices ya que las amistades de apellidos Meleros, nos recibieron como verdadera familia; nos enzeñaron el pueblo, las fábricas de Curtidos y de Cecinas, nos presentaron otros amigos, nos hicimos fotos, en fin un dia inolvidable y continuamos comunicándonos con mucho cariño.
Recorrimos la zona durante 4 dias y conocimos a la ciudades de Burgos y Valladolid; y de regreso, a Tarazona, Borja, Teruel y Albarracín. Impresionantes lugares llenos de historia y belleza. cuando pueda colocaré algunas fotos, pues para esta página, aún no tengo experiencia.
Mis saludos cordiales,
Elena de Zrg.

Hola, me alegra que finalmente haya visitado Villarramiel y que lo haya conocido en tan buenas compañías. Estoy seguro que se habrá imaginado a su abuelo caminando por las calles, unas calles que casi nada habrán cambiado desde que su abuelo vivió en Villarramiel. El que haya querido conocer el pueblo es un gran homenaje a la memoria de su abuelo, de lo que estaría muy orgulloso.
Coincidimos en el gusto por las ciudades y pueblos llenos de historia, de los que hay tantos en Castilla y Aragón, por algo su unión dio lugar al nacimiento de España.
Yo también he ido algún día este verano a Villarramiel, incluso en fiestas; aunque reconozco que las fiestas me cansan un poco, casi prefiero ir cuando hay más tranquilidad, para pasear por los alrededores y charlar tranquilamente con la gente que te encuentras; en fin, no diría esto si tuviera veinte o venticinco años menos, pues en fiestas me he divertido mucho en otros tiempos.
Le envio saludos muy cordiales desde fuera de España, que es donde ahora me hallo.

Hola, pues si amigo, caminar por esas calles que hablan de su historia, admirar su naturaleza, respirar su aire, fue como integrar una energía diferente. Como si antes hubiera pasado; algo un poco mágico, que no lo puedo describir muy bien. Lo otro muy especial, que puede haber influido, y que le comenté antes, fue el cariño y el buen trato recibido por los de apellido Melero, sus familias y algunos vecinos. "Tal vez mi abuelo aún pueda sentirse satisfecho".
Tambien prefiero las charlas en ambientes de paz y tranquilidad.
Mis saludos y feliz noche, donde quiera que se encuentre ahora.
Elena de Zrg.