Ofertas de luz y gas

VILLAVEGA DE AGUILAR: Muchas gracias BENJAMIN, no eres nacido en Villavega...

Buenas a tardes a todos/as:
BENJAMIN, muchas gracias por entrar chaval aunque sea tu pueblo y tengas mucho más derecho que una servidora. Me alegra el dia leeros, por que no me siento cómoda entrando sólo yo.
Ayer concretamente, con mi prole en la mesa, comentabamos el arte de hacer chiflitos. Ellos se reian pero nosotros, mi hermano Salva y yo, recordábamos cómo se hacía... ¿lo recordais?... Mirando las espigas de éste sembrado me viene a la memoria el arte de hacer una "chifla".
La chifla es la más humilde de los chiflitos. Se logra con un trocito de caña verde de cebada, que se introducía entre los labios y, aplastando el extremo inferior, emitía un agudo silvido al soplar con fuerza. Aunque resulta un poco complicado lograr el punto adecuado los guajes de aquellos años componían verdaderas sinfonias.
Un afectuoso saludo BENJAMIN. Y a todos/as.

Buenas tardes a todos:
Charo yo para nada tengo mas derecho que tu o que cualquier otro a entrar en la pagina del pueblo, yo pienso que todo el mundo que sienta o quiera decir algo referido a nuestra tierra siempre sera bienvenido, tambien te aclaro para evitar malos entendidos que yo soy nacido en Bilbao asi como mis tres hermanos, pero el apellido y la sangre proceden de Villavega asi como todos los recuerdos de niñez y adolescencia pasados en esos añorados veranos en compañia de la buena gente del lugar, a veces nos daba la sensacion que los "veraneantes" ibamos un poco a estorbar los quehaceres diarios (el ordeño, salir con la vacas, la trilla etc...) pero lo que para ellos era un trabajo y obligacion para nosotros era como unos juego y que bien lo pasabamos.
Saludos a todos
Benjamin Martinez
Bilbao

Muchas gracias BENJAMIN, no eres nacido en Villavega pero bien se vé que perteneces a ésta "raza" de buenas y laboriosas gentes.
No creas que molesta "el veraneante", en éstos recónditos lugares. Es todo lo contrario, precisamente son los que dán vidilla en las fiestas Patronales. Sé de lugares donde al no coincidir, el Patrono del lugar, con el verano se ha instaurado una fiesta aledaña "La del veraneante". Precisamente para agradecer esas visitas de los hijos, nietos y demás, naturales o amigos del pueblo. No es nada extraño contemplar alguna exhibición del arte de la siega, acarreo, trilla, vielda y recogida del grano. ¡Precisamente agasajando a "los veraneantes"!, para que puedan acercarse, sólo acercarse, al conocimiento de los trabajos de sus mayores.
Tu guardas gratísimos recuerdos de aquella infancia por unas razones yo por otras, pero coincidimos en que fueron, de una u otra forma, dichosas vivencias.
Un saludo afectuoso BENJAMIN, y a todos/as.