Yo cuando analizo el progreso de la vida, Charo, procuro colocarme en la situación de mis padres, venerando su tiempo, como hace maravillosamente Santi, luego te sitúas en el lugar actual y piensas en el esfuerzo de ellos dentro de sus posibilidades, y cuando abres las manos y se te escapan los hijos como pajarillos, siempre te queda la duda de si habrás hecho suficiente por ellos, y te llenan de satisfacción, cuando ves que vuelven aunque sea de cuando en cuando. Es la ley de la vida, por eso Cupe, debes de tener siempre los brazos abiertos para recibirlos en ellos.
Tienes razón Charo, en nuestros tiempos no estaban asfaltadas las calles ni la carretera de Palencia a Cervera, pero si había unos hermosos chopos que por desgracia ya han desaparecido.
Sabes, en mi nostalgia, me quedo con la albarcas que me hizo mi abuelo con mucho cariño, aunque tuviera que pisar en barro.
Y ese soportal donde nos juntábamos y refugiábamos antes de que sonara el "tercer toque" para entrar, tambien lo echo de menos con mucha nostálgia.
Un abrazo para todos vosotros con afecto y cariño.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Ay!, el progreso, cierto es que a todos nos gusta progresar y tener una vida mejor, que muchas veces no es que sea mejor, tal vez más cómoda, pero no mejor, pues aunque vivimos más años que antes creo que no tan saludables, pues el progreso, además de mejoras por lado, trajo nuevas enfermedades por otro, pero claro, todo tiene un precio, pues progreso, para mi, es igual a política y solo se progresa si políticamente interesa, pues se podrían solucionar más cosas de las que se solucionan pero políticamente no interesa y a mi tampoco me interesa hablar de política.
Bueno, abrazos pa tos y toas, El Emigrao, ni caso a lo que he dejao ... (ver texto completo)
Pues sí amiga Cupe, la vida moderna nos ha dado la oportunidad de elegir entre mal vivir o rehacer tu vida, lo que creo que es mejor que aguantar y aguantar sin poder, en algunos casos, ni pronunciar palabra, si bien ese derecho ha hecho que por la más mínima muchos hagan uso de él, que le vamos a hacer, todo tiene su pro y su contra. Tu disfruta de la vida con quienes te quieren que es lo único que te llevarás.
Pues si amiga Charo, efectivamente el sapo tiene su gran papel en ese equilibrio, al ... (ver texto completo)
Cupe, estabas sola y ahora tienes dos amores con quien compartir, tu hija y tu nieto.
Mi mujer echa de menos un nieto, y se lo dice a mi hija, pero a la vez comprende su trajín, su trabajo etc. y aunque se lo dice le contesta no tener prisa, además le dice ¡Cuento contigo porque sé que lo vas a querer mucho!.
Claro que ella no se dá cuenta que la edad no pasa sin dejar huella.
Mi mujer ha sido Puericultora, y por eso sus deseos. En cierta ocasión en un hotel junto a nuestra mesa había un niño ... (ver texto completo)
No entiendo porqué algunos Alcaldes ó Parrocos, quitan de la iglesias el pórtico, que le dan un aire tan característico así como útil, ya que recuerdo en los tiempos que yo era pequeño, mi abuelo, me había construido unas albarcas de madera que a mí me encantaban, y que me permitían ir a Misa aunque tuviera que pisar en barro.
Un cordial saludo.
Eduardo.
Cupe, nos vemos reflejados los unos en los otros porque nuestras vivencias han sido similares, y la mayor satisfacción es que nuestros hijos, cuando nos necesitan, saben que estamos ahí.
En cierta ocasión, mi hija me dijo "sé que cuando me prometes una cosa, puedes tardar más o menos en cumplirla, por circustancias, ¡pero la cumples!".
Ya ves que es una satisfacción contar con su confianza.
Santi, dices que no sabes que decir, y a mi modo de ver eres tan erudito como Francisco de Quevedo, ¿y tus poesías de donde salen?, ¿y tus reflexiones y vivencias, en torno a las que nos hemos reunido todos?; no Santi, nos pasa a muchos que si vemos la desidia de la gente del pueblo respecto a los comentarios, nos bajan la moral, pero basta cualquier pequeño comentario para lanzarte de nuevo a la carrera y dices ¡sigue habiendo vida!.
Charo, nosotros al contrario que CP no nos ha venido aún ningún volcan en forma de nieto, el volcan es la hija que llega como un torbellino, descontrola todo y se marcha, pero tanto mi mujer como yo disfrutamos sólo con verla, no suele volar mucho al extranjero, pero se tiene que mover en aviones para solventar problemas en el trabajo, y de ahí nuestro miedo. Pero estamos en contacto a diario, hoy mismamente, nos necesitaba en su casa y allí estaban los papás.
Tú si tienes suerte de verlos a diario.
Espero que no os demoreis en escribir, pues leeros nos llena de satisfacción.
Santi nos pide echarle una mano a Juanma en Alar del Rey, ¿cómo negarse a su petición cuando nos ha ofrecido tanto en versos y vivencias?.
En mis mejores recuerdos os envío un saludo cordial para todos.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Charo:

Yo, de la mitología no sabía nada. Fue Peter el que me contó que había un barquero que transportaba las almas de un lado a otro del lago hasta que pagaran. Y si no lo hacían estaban siempre dando vueltas por el mismo lugar.

Me interesó el cuento porque prefería no pagar. Estaría siempre en el lago-pantano y alrededores. Cuando bajaría el pantano estaría en el río y cuando subiría el río estaría en el pantano. A fin de cuentas me quedaría donde siempre quise estar...

Otra cosa. Hay ... (ver texto completo)
El sapo está muy solo,
Le he venido a visitar,
Recuerdo cuando era niño,
Y trabajando con la azada,
Y la tierra removiendo,
Se puso frente a mi cara,
Un animal muy horrendo,
Que debajo de la tierra,
Lo extraje ante mis ojos,
Como un globo él se hinchaba,
Yo estaba atemorizado,
Pues como decía la leyenda,
Si te escupía un sapo,
Sin pelos en la cabeza,
Dejaba hasta al más guapo,
Y a los calvos de la época,
Pa mi, que les escupió un sapo.

Bueno amig@s, Rubí, Charo, Cupe, Amparo, Eduardo, Santi, abrazos pa tos y toas, El Emigrao, si también pa los que no haya nombrao ... (ver texto completo)
Charo:

Si esta Iglesia hablaría de lo que ella y yo hemos hablado..., sin preguntas ni respuestas, así, sin más...

Me pides que aparezca. Es que ya no sé qué decir. Os quiero, a ti, a Eduardo, a El Emigrao, a Pedro, a Juanma, (Aparece en Alar del Rey, creo), al resto, que no sé quiénes son, a mi buen amigo Peter..., a todos.

¿Sabes lo que hago todos los días?. Leer vuestras-nuestras cosas. Siempre espero que haya uno nuevo, de Pino, pero, creo que nunca será. Esto es para soñadores de sueños... ... (ver texto completo)
Estábamos preocupados por tí, Charo, Rubí te echaba de menos y los demás también.
Es bonito cómo nos vamos aclimatando unos a otros e incluso según van entrando en la página nuevos contertulios, caso de Amparo "AAA", y vemos que cuando por alguna u otra razon se tarda parece que nos falta algo.
Lo importante es que no ha sido por nada desagradable y de nuevo estás aquí, como Cupe, Rubí, Emigrado,....
Lo curioso, es que ya vamos siendo tantos que cuando tienes que mentarlos dices, ¿por cual empiezo y cual me dejo sin querer?.
Bendita incertidumbre.
Ya iré comentando el lunes de cosas que me recuerdas, pero quiero estar seguro de algunos datos.
Un fuerte abrazo para todas/os como dice El Emigrao.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Tambien yo me encuentro preocupado por Charo, Rubí, quiera Dios que no sea por nada malo, ella simpre contesta y comenta las cosas de su querida Palencia, con gran acierto y sensatez.
Esperemos que pronto tengamos noticias de ella, ya que la echamos mucho de menos.
No es que sea problema lo de los hijos, es la preocupación de que todos los días preguntas por sus noticias, y la esposa en sus respuestas, siempre son que no paran de viajar por sus trabajos, se han puesto niveles altos, y siempre surge ... (ver texto completo)
Todos teníamos alguna misión de pequeños, era ley de vida porque entre los que dialogamos/escribimos, creo que somos más ó menos del mismo estatus social, y a cada uno nos encomendaban una misión.
Yo recuerdo donde mi abuela ir a por agua con los botijos a los manantiales, solíamos ir por la mañana, y en el norte de palencia te ibas mojando con el rocío, las zapatillas hasta media mañana.
Más o menos Cupe, tenemos unas vidas paralelas que hace que nos comprendamos perfectamente en la mayoría de ... (ver texto completo)
Eduardo, ese olor a hierba o yerba me llegaba, en mi infancia, a primera hora del día, pues mi primera misión, antes incluso del desayuno, era salir con un saco de casa, hacer el camino hacia donde teníamos el huerto, unos dos kilómetros o más, arrancando hierba por el camino y echársela a los "cochinos", tras ello volvía a casa, me lavaba, desayunaba y al colegio, hasta la llegada de la tarde que volvíamos al huerto a regar, recoger los huevos de las gallinas, encerrar a éstas hasta el día siguiente, ... (ver texto completo)
Hola a todos: Eduardo me hace gracia al nombrarme la dama de las tres " AAA ".
En Pino de Viduerna teneís los mísmos habitantes que en mí Pueblo (San Esteban de Zapardiel) son pequeños pero con mucha historia, me dicén las amigas que añoro mucho ami tierra, y es verdad la tengo siempre presente en mi corazón, no se si es que te haces mayor y sientes esa añoranza de tús días de niñez y adoescencia, de que nunca se repitara.

Me gustaría ver los campos ahora en primavera, con esa belleza que tienen ... (ver texto completo)
Vuestras frases, vuestros recuerdos, me hacen evocar aquellos tiempos, en los que salía del trabajo, despues de una dura jornada, pensaba en todas las cosas que habeis expuesto, y con ansia, trataba de recortar el tiempo que debía transcurrir, hasta encontrarme inmerso en el olor a hierba, a trigo maduro, a monte cubierto de roble, encinas, pinos etc., ver la parva, el trillo de los familiares que compartían conmigo esos momentos me hacía sentirme inmensamente feliz, ver por las noches claras las ... (ver texto completo)