Charo, no se lo hagas creer tanto al Eduardo que vamos que tener que pedir permiso para entrar al foro, jeje.
En verdad verdad Eduardo incentiva mucho el foro y además con conocimiento de causa, yo poco puedo aportar de vuestros pueblos, pero si puedo acompañaros en el camino, aunque solo sean en pequeños trayectos, así que seguir así y felicidades.
Si, si Cupe, andamos más que los trenes, pero a ti te gustan las vías por las que circulamos eh!, gracias por acompañarnos.
Bueno, abrazos pa tos ... (ver texto completo)
Sería muy bonito el diálogo, (comentarios) con la gente de Pino de Viduerna, aparte claro está, de Santi, oriundo del lugar, seguramente aprenderíamos muchas cosas que nos enriquecerían de todo cuanto hay alrededor de nuestra zona.
Yo les invito, si nos leen, a que lo hagan para disfrutar todos juntos de esas vivencias.
Un cordial saludo a todos, gracias por dejarnos entrar en la web, y para Charo, CP, la joven de Pucela, y todos, mis mejores felicidades en esta Pascua de Resurección.
Eduardo.
Han pasado unos días de tranquilidad y reflexión. de nuevo me encuentro con vuestros comentarios en este pueblo de donde es oriundo Santi, me alegro de ver que estais bien y dispuestos a seguir recordando a nuestra querida Montaña Palentina, con el deseo de que nos admitan en los foros.
En serio, es un placer cualquier comentario sobre las fotografías de los foros, nos ayudan a revivir tiempos en los que sin los adelantos modernos sobrevivíamos y nos buscábamos la forma de divertirnos sanamente.
Ya ... (ver texto completo)
Bueno Charo, Eduardo, amigos tos y toas, que aún sigo por estas tierras catalanas hasta que mañana de madrugada ponga rumbo a mi Andalucía, así que al pasar y leeros pues, hoy que puedo, os tenía que decir algo, aunque solo sea saludaros, pues varios pueblos se han quedado parados, pues no hay quien diga ni pío, ni del pueblo ni de nada, así que espero que la idea de solo decir cosas del pueblo, que está muy bien que se diga, quede solo en eso, pues ya vemos que si no hay comunicación los foros mueren ... (ver texto completo)
Charo, muchas gracias por tus palabras, han sido para mí como un bálsamo al igual que El Emigrao.
Son hechos como decía una buena amiga, vas subiendo por la pirámide, y subiendo hasta que resbalas y vas para abajo, a empezar de nuevo.
Tambien ha tenido unas letras muy agradables para mí Rubí, ¡como se lo agradecí en esos momentos!.
Yo suelo decir alguna vez que otra "corramos un estúpido velo" y eso hay que hacer, afortunadamente nos quedan (por ahora) Cornón con sus gentes, Pino de Viduerna pueblo ... (ver texto completo)
Hola amigos, siento haberos dejado aquí tan solos, bueno aunque veo que os lo pasáis bien, pero ya sabéis que no es voluntaria la ausencia sino que es necesaria para evitar males mayores, por ello os leo y no paso a saludaros, aunque si lo haga con el pensamiento, así que seguiremos pasando de cuando en cuando y os deseo que sigáis con esas ganas, hasta otro momentico.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao, que hoy, además, ha pasao
Los hijos ya vuelan por sí solos, hay veces que te llaman desde Milan, Roma, Estados Unidos, Bélgica.....
Unas veces por motivo de trabajo, otras por vacaciones, y nosotros estaremos esperando su llegada para disfrutar de sus comentarios, ver que vuelven sanos, y nos preguntaremos, ¿Cual será la próxima?.
Es ley de vida Charo y así hay que asumirlo. Disfrutemos de lo que nos dejen y podamos.
Siempre que pueda contestaré a cualquier mensaje, porque uno de mis vicios es la lectura, y también procuro ... (ver texto completo)
Sí me gustaría, pero como nuestro común amigo El Emigrao, la mujer es más de ciudad que de campo, y eso que ella nació en un pueblo, pero le tira más la ciudad.
Hablo de sana envidia por la fotografía del molino de Salinas, que ha quedado hecho una maravilla y lo bien que se puede estar en invierno allí dentro.
La verdad es que ahora aunque caiga nieve no es igual que
antíguamente, no cubre tanto y esas imágenes tan bonitas no se prodigan.
Me ha regalado mi hija unos instrumentos de estación ... (ver texto completo)
Llevas mucha razón Charo, yo recuerdo en la casa de mi abuela, varios rosales que trepaban por las paredes, y estaban cubiertas de rosas como esta, y otras de un rojo púrpura aterciopelado precioso, también blancas.
Era el mérito tanto de ella, como de mis tías que se tomaban la molestia de cuidarlas para disfrute de los demás.
Debo decirte que Santi ya ha dado un comentario explicando el porqué de no haber podido entrar pero creo que ya se encuentra bién, con excesivo trabajo.
Al respecto, hay ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu comentario, Rubí, sí es cierto que Palencia es tierra de vocaciones, en el mismo Palencia tiene colegios religiosos, Dominicos/as de distintas provincias, Agustinos, Seminario.
Respecto a la revista yo no la conozco porque no he vivido en sí mas que tiempos esporádicos, pero sí sé de algunas ya que el que era presidente de la C. O. N. F. E. R. era amigo mío y veía bastantes en su despacho.
Tambien tengo una gran amiga en Palencia religiosa.
¡Lo que os decía, el "granero ... (ver texto completo)
Amigo Emigrao, ¿cómo me voy a molestar contigo, si sé perfectamente que ningún comentario que hagas pones mala intención en ello y menos respecto a nosotros?.
Aprendí desde pequeño a respetar la ideología, sentimientos religiosos, y por eso tambien hubo momentos en que yo con el clero, a pesar de ser familiares, he tenido mis contradicciones, pero nada más, de ahí no pasó la cosa. ¡La verdad es que quizás sea un poco especial en lo tocante a la sinceridad!.
Ambos no conocimos a nuestros respectivos ... (ver texto completo)
Bueno Eduardo, tal vez me exprese mal, pues la verdad es que con los curas ni me llevo mal ni bien, pues ya te digo que no tengo relación con ellos, y como personas pues tampoco tengo relación con nadie que sea cura, mi expresión debía haber sido que la iglesia no me llama, pero en ninguna de las religiones, pues tal vez sea un poco agnóstico, aunque las respete todas, pues creo más en la bondad de las personas que se sacrifican por los demás, y que posiblemente entre estas personas haya muchos curas ... (ver texto completo)
En cada zona de la Geografía Española hay sus particulares costumbres, Emigrao.
Charo, lógicamente transcribe sus vivencias y costumbres, de su pueblo, que yo conozco por coincidir con las del pueblo de mi madre, como ya os he expuesto.
Referente a los curas, te diré que en esa zona es raro no tener alguno en la familia, como yo le decía a mi tío, que igual que se denominaba "El granero de Roma", en lo referente a vocaciones es igual, creo que entre curas, frailes y monjas casi podía formar un ... (ver texto completo)
Bueno, Charo, pues se ve que las cosas eran distintas aquí que por mi pueblo, pues yo escuché pocas campanas y no recuerdo que se hiciera para avisar de incendios o enfermedad, si de difuntos, por eso lo achaco a las costumbres.
A mi eso no me ocurría Eduardo, pues la única relación que tuve yo con los curas e iglesia, fue en mi primera comunión, alguna boda y entierro, y que era él quien, al final de los estudios primarios, nos daba clases en el colegio de educación sexual.
No me llevo muy bien ... (ver texto completo)
Suscribo todo lo que dices, porque muchos de los toques de campana los he conocido y he sufrido en mis propias carnes.
Digo esto, porque el toque de mediodía en el pueblo de mi madre eran tres toques, o repiques de campana, que subíamos al campanario para tocarlos, nos animábamos y dábamos cuatro o cinco, y ahí está lo del comentario, nos esperaba al bajar el Sr. Cura con la garrota ó "cachava" como la llaman por ahí, y había que hacer milagros para que no nos diera.
Pero este de Pino deben de ... (ver texto completo)