Luz ahora: 0,07615 €/kWh



Mejores mensajes de ALDEA DEL OBISPO:
Desde 1824, cuando los soldados abandonaron definitvamente el Real Fuerte de la Concepción, hasta que en 2012 se abre un establecimiento hostelero en el edificio principal, han transcurrido 190 años de abandono, destrucción y desidia.
A finales del otoño de 2019, las instalaciones hoteleras radicadas en El Fuerte han sido cerradas, no sabemos si ese hecho es provisional o definitivo. En cualquiel caso, esperemos que no tengan que transcurrir otros 190 años para que vuelva a tener una utilidad que ... (ver texto completo)
Viejos almendros que con pocos cuidados producen muchas y buenas almendras.
Este año la primavera se nos ha adelantado y los almendros están impresionantes, ahí lo que hace falta es que el tiempo no malogre lo que las flores adelantan.
Lástima que ya no haya quién le arranque música.
La primavera este año se nos ha adelantado.
Feliz día de Santa Águeda.
Patrimonio rural en riesgo de desaparecer.
Vinos y cavas portugueses y españoles la mejor opción para estas fechas de Navidad y Fin de Año.
Antigua construcción de la que nadie ha sabido decir origen y funciones.
Esta fuente siempre tuvo agua en abundancia, incluso las mujeres acudían a lavar la ropa a este lugar. Ahora, posiblemente por qué la pluviosidad ha decaído, ya no maná durante todo el año; pero también, como aseguran algunas personas, por haberse construido un pozo en las próximidades que ha destruido o mermado el acuífero.
Cualquier elemento sirve para hacer una portera que impida el acceso o salida del ganado de las fincas.
Escudo de armas Real situado en la puerta de entrada a la fortaleza diseñado por los hermanos Larra Churriguera.
Real Fuerte de la Concepción, fortaleza poco conocida tipo Vauban construida sobre la frontera salmantina con Portugal, que está llamado a ser Patrimonio de la Humanidad. Ha sido restaurada y convertida en hotel.
Reminiscencias de un pasado lejano, que nadie recuerda o conoce en el lugar.
Los colores de su piedra varían de la mañana a la noche. La luz solar lo hace todo y nuestros ojos se alegran de tanta maravilla.