Rebaja tu factura AQUÍ

ALDEASECA DE LA FRONTERA: Deseo hacer unas observaciones al estimado comunicante...

Deseo hacer unas observaciones al estimado comunicante anónimo 2007.06.15 19:15:19 sobre dos cuestiones que plantea, referidas a la reciente instalación externa de los contadores del agua y la otra acerca de anomalías de funcionamiento y conservación de las piscinas observadas por él. Sobre esta última cuestión he expuesto mi juicio personal sobre el caso en anterior escrito. En cuanto a la necesidad o motivos habidos para el cambio de contadores quiero hacer al apreciado paisano las siguientes reflexiones y razonamientos al respecto:

1º.- Es pura cortesía y atención hacia el responsable municipal de la lectura de los contadores y facilidad para el desarrollo de sus funciones, ya que de esta manera, evita visitas varias en ausencia de sus moradores, a la vez que no altera la privacidad e intimidad doméstica.

2º.-Con este nuevo sistema y procedimiento se evitan posibles fraudes y manipulaciones en el consumo real de agua, ya que todo el líquido consumido, necesariamente tiene que pasar por el contador, quedando su gasto total registrado, mientras que si el contador está en el interior, se pueden hacer derivaciones de agua que no pase por el contador alterando el consumo real en beneficio del propietario y en perjuicio del municipio.

3º.-En evitación de heladas que afecten o deterioren el funcionamiento del contador, al margen de los recursos caseros de protección, hay uno que es muy eficaz y que consiste en lo siguiente: En el habitáculo del contador, instala una bombilla pequeña conectada a un termostato, programándole a una temperatura adecuada y determinada, - por ejemplo a 2ºC-y que en caso de que la temperatura descendiera de este unidad, la bombilla se encendería para mantener al menos la temperatura programada. De esta manera el contador no se helaría. De esta forma el dominio y gobierno de las conducciones de agua son del Ayuntamiento.

Me sentiría muy complacido si todo lo expuesto ha servido para despejar tu inquietud a cerca de la necesidad de los cambios citados. Un saludo.

¡¡¡PAZ Y BIEN!!! ¡¡¡SALUD Y ALEGRíA!!!
Paco García Sánchez.- Valladolid.