Luz ahora: 0,13520 €/kWh

ALDEASECA DE LA FRONTERA: CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (Modificada ante la imposibilidad...

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (Modificada ante la imposibilidad de borrar el anterior mensaje después de varios intentos y a pesar de seguir las instrucciones)

Al día siguiente de la festividad de los Reyes Magos, amanece un día frío y con una leve y superficial capa de nieve en el suelo y en los tejados. La temperatura que mi coche marca a las doce de la mañana en el trayecto de Aldeaseca a Peñaranda, es de 0ºC. La víspera de la Epifanía o de la venida de los Reyes Magos, está cargada de ilusión e intranquilidad en la chiquillería en espera de si sus peticiones a los reales personajes, se verán cumplidas en forma de juguetes. Algunos, no tan mayores, con ilusas reminiscencias infantiles, se muestran también algo nerviosos. ¡Veremos si su comportamiento ha sido el adecuado y merecido para tan esperada dádiva!.

Quiero hacer un reconocido y merecido homenaje a la aportación personal y desinteresada de todas aquellas personas que han contribuido a que la cabalgata de los Reyes Magos se haya hecho realidad, ya que había que echarle agallas, arrestos, valentía y audacia para salir a hacer el recorrido, que calculo duró cerca de las dos horas, con la tarde-noche que hacía de intenso frío. A los protagonistas como Reyes Magos: Javier, rey Gaspar, Roberto, rey Melchor y José, rey Baltasar, acompañados de los pajes, Borja y Alfredo que a falta de completar la terna, hacían las funciones de su ministerio para los tres Reyes. A Silvia y Patricia, que montadas en el remolque del tractor ayudaban a repartir los regalos a sus Majestades. A Silvia, Patricia, María, Érika, Cristina, Nerea, Viki, Inma, Tania, Ángela, Teresa, Miguel, José Antonio, Andresito, Luis Mari, todos ellos bajo la dirección y organización del incansable e incombustible concejal José Miguel, artífice del evento, todos preparadores de la carroza, vestuario, en definitiva atrezo y utilería necesarios para su desarrollo, de la mejor manera posible a medida de los medios disponibles para ello, todo con gusto y belleza. A José Julio conductor y propietario del tractor, así como a Mariví, creo que su esposa, compañera en la cabina del vehículo. A Pili Várez, Pili Arribas, Toñi González, esposa de Romanito, Toñi de Málaga, esposa de Joaqui, Caroli, Milagros, Auri, que después de la cabalgata, nos obsequiaron en el salón del Ayuntamiento, con un exquisito, calentito y reparador chocolate con bizcochos, con reducida asistencia, comprensible, dada la inclemente y fría noche. Silvia, María, Érika, Patricia y Nerea se preocuparon intensamente de buscar voluntarios para la composición del trío real, ya que hasta última hora no había personal para ello, y que luego se solucionó satisfactoriamente.

El inconveniente y peligro que existen en relacionar personas participantes en cualquier circunstancia, es el olvido de alguna de ellas, por ello, pido perdón si involuntariamente he omitido a alguien. Gracias a todos y que el próximo año la participación y colaboración aumente y sea mayor, sobre todo la de los padres. ¡Muchas gracias! Saludos.

¡PAZ Y BIEN!
Paco García Sánchez.- Aldeaseca de la Frontera (Con mucho frío)