-25% solo aquí

ALDEASECA DE LA FRONTERA: De Jaime de Aldeaseca hemos hablado en este foro al...

De Jaime de Aldeaseca hemos hablado en este foro al menos en tres ocasiones: El Pescadero lo ha hecho recientemente, y Paco y yo mismo lo hicimos hace ya tiempo.

Aprovechando la última de tales intervenciones dejo algunas notas sobre este ilustre paisano nuestro, tomadas en préstamo de internet, de los blogs y de la prensa.

/////////////

Jueves, 18 de noviembre de 2004
El Mundo (EFE). Obituarios

JAIME DE ALDEASECA, Intelectual en el exilio de Miami

El escritor y ex sacerdote Jaime Benito, más conocido en los medios de comunicación como Jaime de Aldeaseca y muy popular entre la colonia cubana exiliada en Miami, falleció a los 73 años en la citada ciudad.

MIAMI (EEUU).- El escritor y ex sacerdote Jaime Benito, más conocido en los medios como Jaime de Aldeaseca y muy popular entre la colonia cubana exiliada en Miami, falleció el 17 de noviembre a los 73 años en esta ciudad tras sufrir varios padecimientos.

Su deceso causó diversas muestras de pesar entre ese grupo, especialmente entre sus colegas de radio y televisión que trabajaron con él en Cuba y en el exilio.

De Aldeaseca, quien nació en un pueblo de la provincia de Salamanca con ese mismo nombre (Aldeaseca de la Frontera), se ordenó como sacerdote de la orden de los capuchinos en la década de los años 30 y después viajó a Cuba.

En los 50 abandonó el sacerdocio y se casó, para viajar más tarde a la República Dominicana y finalmente a Miami.

En Cuba fue conocido por su programa dominical en CMQ Televisión "Mientras el mundo gira", que trajo con el mismo nombre a Miami, a Radio Mambí, una de las emisora hispanas con mayor audiencia.

"Fue un compañero de trabajo afable, amistoso, culto. Fue una personalidad extraordinaria, que admirábamos desde Cuba y que deja un gran vacío", dijo el cubano Armando Pérez Roura, director de Radio Mambí.

El nicaragüense Horacio Aguirre director del "Diario Las Américas", decano de la prensa hispana en Miami, señaló por su parte que "se ha perdido no sólo a un gran periodista, sino a un gran orientador de la opinión pública, un defensor de la moral".

Sobreviven a Jaime de Aldeaseaca su viuda, Ángela, sus hijos Lucía y Jaime, y su nieta Isabella.

/////////////

Notas tomadas de "El Mundo" de Jueves 18 de noviembre de 2004.
_______

Saludos cordiales desde Zaragoza, JEP