-25% solo aquí

ALDEASECA DE LA FRONTERA: De Brigi, poco se puede añadir que no esté ya manifestado...

De Brigi, poco se puede añadir que no esté ya manifestado con profundo, doloroso y humano sentir en este foro y en otros actos. Y prueba de ello fue la multitudinaria muestra de dolor, pena y congoja que la acompañó en su último instante, tanto en el tanatorio como en la celebración religiosa. El templo estaba totalmente repleto, habiendo tantas personas en el atrio y aledaños como su interior. Tenía Brigi una virtud que eclipsaba totalmente los defectos e imperfecciones inherentes a su condición humana, a la vez que inclinaba el fiel de la balanza en su haber, y que ha sido resaltada en cuantas conversaciones se producían comentando su trágica desaparición. Esa virtud era su gran corazón en el obrar, sentir y colaborar, de la cual, en infinidad de ocasiones, yo he sido directo beneficiario. Celebro con mucha alegría los buenos resultados en la recuperación de Jacin, por él y por sus hijos. Aunque no me encuentro en el pueblo ahora, espero pronto darte un abrazo.
Es agradable, satisfactorio y complaciente y produce contento, que, a pesar de los vaticinios de desaparición del foro, aumente el número de personas que se impliquen en él, como observo que así es. Por ello, doy personalmente la bienvenida a José Emilio, que de momento ya nos ha honrado y obsequiado con sus instructivas, ilustradas y sabias referencias, añorados y recordados momentos y situaciones en el pueblo, con la esperanza de que su colaboración sea habitual en lo posible y no circunstancial. ¡Bienvenido seas, pues!
Clara, quiero agradecerte muy sinceramente, la deferencia y la muestra de cortesía que tuviste conmigo el domingo pasado al saludarme y presentarte voluntariamente como tal. Efectivamente, nos conocíamos de vista y de los protocolarios, convencionales y acostumbrados saludos de convivencia, pero nunca habíamos mantenido una simple y sencilla conversación hasta ese día. Créeme realmente, que sentí un ligero e interno cosquilleo de satisfacción por ello. Y mira tú por dónde, que el culpable y responsable de ello ha sido el foro, y que inducidos por él podamos tener alguna conversación sobre múltiples y diversas cuestiones. Estos son entre otros, desde mi opinión, el sentido, el motivo y filosofía del foro. E insisto: Sin conocimiento no existe relación y sin relación no existe conocimiento. No te quepa la menor duda Clara,- (aunque conozco tu nombre, te seguiré llamando Clara)- que en paz estamos y en paz y concordia seguiremos. Continuaremos para la próxima, hablando del pueblo. Saludos.
¡PAZ Y BIEN!
Paco García Sánchez.- Desde Valladolid (En Ferias y Fiestas)