Estimados amigos mi abuelo Miguel Benito Cortina era de Aldehuela, a los 12 años fue a vivir a El Milano y allí conoció a mi abuela y se vinieron para Argentina, provincia de Córdoba. Yo su nieto, Silvano, vivo en Argentina en Córdoba y hace poco me han hecho ciudadano español y me han fijado como domicilio electoral el pueblo de mi abuelo Aldehuela de la Bóveda. Así que tenéis un nuevo integrante, aunque esté al oro lado del Océano. Habrá alguien con mi apellido Benito.
Mi bisabuela Mª Pilar Benito nacio en 1866 y nurio en 1935 lo que no tengo son los hermanos que los hermanos que tuviera y la otra Maria Cortina solo tengo la fecha de la nuertte en 1895 haber si sacamos mas datos
Hola María Jesús, mil gracias por responderme. Nadie del pueblo me ha respondido ¿tu vives allí? Mira mi abuelito, de quien estoy orgulloso, pues gracias a él he podido obtener la ciudadanía española, fue hijo natural, o como se decía "ilegítimo", ya que no tuvo padre, nació el 4/12/1891 era hijo de Francisca Benito Cortina, hija de Sebastián Benito Aparicio y Lucía Cortina Sánchez de oficio labradores. Así figura en el acta de nacimiento, murió a los 99 años en Córdoba, Argentina donde vivo yo.
yo llevo ya tiempo que quiero ir al ayuntamiento haber si consigo mas datos pues los que tengo es porque mi visabuela empezo un libro con los nacimientos de su hijos y mi padre apunto lo de sus abuelos y visabuelos los datos que consiguio. pero como no voy nada mas que al cementerio y en fin de semana el ayuntamiento esta cerrado y familia alli ya no tengo si consigo averiguar mas te lo dire
Gracias María Jesús, la verdad que mi abuelo estuvo poco por Aldehuela, porque la cosa no está muy clara, su madre lo dejó en un hospicio de la iglesia y a los doce años del hospicio lo llevaron a El Milano, allí lo adoptó una familia hasta que se crió y allí se casó. Yo estuve en El Milano en 1999 y pude conocer a uno de sus hermanos por adopción que seguía vivo, y él me contó esa historia. Toda una alegría y un acontecimiento. Antes de partir para América, él quiso visitar a su madre que todavía vivía en Aldehuela, desde una ventana ella lo vio y lo saludó, pero no salió, porque seguramente ya habría rehecho su vida casándose y ocultando "el mal paso" como se decía antes (esto lo contaba mi abuelo). Historias difíciles, ¿verdad? las de los españoles y la de los españoles inmigrantes más aun. Pero te diré que aquí en Argentina le fue muy bien, tuvo once hijos (tres, españoles de nacimiento) y compró un lindo campo que ahora me pertenece, muy parecido a como eran los paisajes de El Milano.