ALDEHUELA DE LA BOVEDA: Hola de nuevo, queridos amigos....

Hola de nuevo, queridos amigos.
A los investigadores "genéticos" poco les podemos ayudar los asiduos a las historias del pueblo. Nuestra edad y circustancias no dan para tanto.
De la historia de la Aldehuela poco puedo contar. Sólo sé algo de lo que me contó mi abuelo Sebastián, el cual no era del pueblo, sino de Castrejón, a medio camino de Salamanca. Me contó que la iglesia del cementerio actual se quemó por un rayo que cayó en el nido de la cigüeña de la espadaña y a raíz de eso se constituyó el pueblo en el lugar actual. Desde luego, a él sólo le he oído referirse al pueblo como "la Bóveda", y, como yo también fui monaguillo, recuerdo que el cáliz "de diario" de don Celestino en su base tenía una inscripción que decía "Bóveda de la Aldehuela" y siempre creí (aunque nunca lo pregunté) que el término "de la Aldehuela" habría sido inscrito después. Desde luego la iglesia del pueblo es más moderna que la del cementerio. Sería bueno, como dice Rubio, que los más viejos nos explicaran algo más al respecto; a la vez que animo a los de ahí a investigar en el pueblo y en el archivo episcopal diputación, etc Yo no vivo en Salamanca, Rubio, sino en Extremadura.
Ah, también fui monagullo, y como Rubio, conozco muchas anécdotas, una de Tejadillo que quizás él también la conozca: se le olvidó el vino y las formas al cura en el Villar y para ir abreviando encargó a uno (Cid, que tenía coche) ir al pueblo para traer las cosas, y, mientras, haría la homilía. Cuando llegó el del recado siguió con la misa por el Credo y omitió la primera parte (lecturas, etc.) para seguir con la consagración, etc. La gente quedó perpleja pero nadie dijo nada.

En fin, no quiero escribir a menudo para animar a otros a que también participen y traten otros temas.
Si no ya saldrán más anecdotas pero cuantos más seamos, mejor para todos