Yo tambien tengo un recuerdo muy grato de cuando iva a llevar la comida a mi padre cuendo estaba con el ganado haciendo la montanera.Hacia a veces un frio que pelaba y mi padre hacia una ABRIGá debajo de las encinas para comer mas comodos y no pasar tanto frio.Despues de comer otra vez al pueblo para ir a la escuela.
Besos a todo el pueblo de Anaya. Paisanos pronto veréis unas encinas impresionantes, por aquí, os animo a que busquéis la mas grande y ponerla, sería un orgullo para todos nosotros... Os añoro: Ahora que estoy lejos y se lo que es sufrir, aquellas dulces horas quisiera revivir, en que a la grata sombra de la Encina acogedora, hurdieronsé mis penas y desperté la "Mona". De cambiar nada, aqui seguimos celebrando el domingo de las tortillas, y el lunes de aguas.
Eso no se puede llegar a perder, y salir a comerlo al campo. Vaya recuerdos que tengo de rabios, como nos lo pasabamos el dia de las tortillas, comiendo nuestra tortila de patata y el trozo de chorizo que preparaban nuestras madres.
Tiempos divinos que no volverán, como ha cambiado todo.
Anaya en mi corazón. Que dias de caza hemos pasado en ese monte.