Luz ahora: 0,01400 €/kWh



Mejores mensajes de ARAPILES:
Es bonito ver banderas en los balcones recordando efemérides.
Se recuerda a alguien que a la vez que combatió a los franceses en la peninsula Ibérica, también fue responsable de causar graves daños a la población española y de destruir y expoliar buena parte de su patrimonio.
Obra del artista Juan Mínguez (Juan Up).
Monolito para rememorar una decisiva batalla contra el invasor napoleónico.
El 22 de julio de 1812 se libró la batalla de los Arapiles entre los ejércitos de la Francia de Napoleón dirigido por del mariscal Auguste Marmont y el ejército anglo-hispano-portugués al mando del general Arthur Wellesley, primer duque de Wellington.
El escenario de los cruentos acontecimientos se desarrollaron en torno a los cerros conocidos con los nombres de "Arapil Grande" y "Arapil Chico", pero afectando a los pueblos vecinos como Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Aldeatejada, Las Torres o ... (ver texto completo)
En recuerdo de la batalla que tuvo lugar en estos campos de Los Arapiles el 22 de julio de 1812.
Para conmemorar los acontecimientos que acontecieron en este lugar en 12812, el ayuntamiento de Arapiles viene organizando en los últimos años diversas actividades en torno al 22 de julio. Este año los vecinos de la localidad conmemorarán la histórica batalla del 22 de julio de 1812 con tres días de fiesta entre las jornadas que van del 20 al 22, que incluyen actividades como cine al aire libre, juegos tradicionales, discoteca móvil, visitas guiadas al Aula Cultural, campamento y tradicional desfile ... (ver texto completo)
Amapola, lindísima amapola
“La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo”
Ansel Adams
Estos campos de cereal en julio de 1812, concretamente el día 22, fueron regados por la sangre de numerosos hombres de distintas nacionalidades en una cruenta y despiadada batalla que enfrentaron a las tropas del imperio francés de Napoleón con las aliadas comandadas por Arthur Coley Wellesley, lord Wellington.
Como consecuencia de la derrota francesa en estos campos de Los Arapiles el 22 de julio de 1812, tal día como hoy hace 205 años, José Bonaparte sale de Madrid.
Dicen que los paisajes de este pueblo se conserva igual que fecha en la que se produjo la Batalla de Los Arapiles durante la Guerra de la Independencia. En lo alto del Arapil grande hay un monolito que recuerda este hecho histórico.
¡Hola desde Bélgica! Vivo a 15 kilometros de Waterloo, por donde se vean muchas recuerdos de esa derrota final del Emperador Buonaparte. Aprendí (algo de) la lengua castellana en la buena ciudad de Salamanca, y siempre me place tener contactos en Castilla-León. ¡Que le vaya bien!
Dicen que los paisajes de este pueblo se conserva igual que fecha en la que se produjo la Batalla de Los Arapiles durante la Guerra de la Independencia. En lo alto del Arapil grande hay un monolito que recuerda este hecho histórico.
En este pueblo, SALAMANCA Autovia Ruta de la Plata A - 66 BELENA, arroyo del ZURGEN.