Luz ahora 0,15493 €/kWh

BARBADILLO: Hola a todos, Adelia, hace unos días he estado tomando...

Hola Rober: gracias por contestar a mi mensaje, yo soy una hija de la familia que vivía en la puente chica, la otra casa efectivamente era la de mi tía Damiana, que era hermana de mi abuelo Colás “el viruta”.
Mi madre se llama Adelia, mi padre fallecido se llamaba Rafael “el guindilla” tengo una hermana se llama Flori, yo soy la mayor. Me ha hecho mucha ilusión recibir contestación leyendo cosas en el foro, vienen a mi cabeza nombres y cosas que las tenía olvidadas, no sé como estará el regato de la puente chica, cada vez que veo una riada me recuerda las que vivimos con el regato, que se nos metía el agua en casa, no se si tú habrás conocido eso.
Creo que pronto haré una visita a Barbadillo, me hace mucha ilusión poder andar por las calles que recorrí en mis primeros años, estuve hasta los trece.
¿Tu vives en Barbadillo?, ¿Conoceré a alguien de tu familia?, ¿Se sigue festejando la fiesta del Corpus?.
Espero seguir en contacto para conocer más cosas de mi pueblo.
Mando un saludo y un abrazo a todos mis paisanos y muchísimas gracias a ti.
Adelia

Hola a todos, Adelia, hace unos días he estado tomando unos vinos con un buen amigo mio, Manolo (hijo de D. Manuel el practicante) le hablé de ti y en seguida recordó quien eras, efectivamente me dijo del Sr. Rafael conocido por el guindilla y que creía que eras sobrina del Sr. Amador (el viruta), por cierto, aun vive, posiblemente sea ya uno de los mas longevos del pueblo. Sobre la puente chica, merecía todo un libro, de pequeño recuerdo que era donde se juntaba la porcá o la burricá cuando los animales formaban parte de nuestra existencia con toda la naturalidad del mundo, y esas crecidas periódicas en las que anegaba parte del pueblo aislando la parte de los tejares. Este último 1 de Noviembre tuve el gusto de poder saludar a Tomás (hijo de la Sra Damiana) recordamos un poco aquellos tiempos, de las inundaciones cuando algunas noches tenían que abandonar la casa porque se les metía el agua en ella y sacar los garrapos para que no se les ahogasen, se acordaba de cuando yo jugaba con su hermano (Maxi Q. E. D). Ahora tengo 56 años, hace cuarenta y cinco que salí de él y aunque hay temporadas que he mantenido relación con el mismo sientes que aunque ya no formes parte del mismo sigue siendo tuyo. En la actualidad hemos reparado una casa en la plaza y vamos de vez en cuando. Ahora llevo viviendo unos trece años en Salamanca. El puente con aquellas pizarras no aguantó el paso del tiempo y el regato está canalizado al entrar en el pueblo por lo que aquellas riadas ya no se producen. El huerto de las boticarias está ocupado por una casa, lo mimo ocurre con el cortino que tenía el Sr. Abelardo donde hoy día está el taller del pueblo, la parte de abajo del pueblo es lo que mas ha cambiado, ya no hay tejares y se han ido construyendo nuevas viviendas. Un saludo. Rober