Ofertas de luz y gas

BARBADILLO: "Los Santos inocentes" Miguel Delives. Estoy seguro...

"Los Santos inocentes" Miguel Delives. Estoy seguro que si no tuviéramos religión, Miguel pasaría a ser uno de nuestros Dioses. De qué manera tan prodigiosa retrata una realidad a la que no solo le da vida, si no como a cada uno de sus personajes le da un trozo de nosotros mismos y (la vida, el destino, el señor... los maneja) de tal forma que la única salida es alejarse de ella. En sí misma, no hay futuro. El Quirce y su hermana dan un salto hacia una nueva vida. Pero a qué precio, sus padres en una caseta mirando como se va su única esperanza, su tio en el manicomio. Un análisis de época y de sentimientos dignos un Oscar a la mejor película humana del año.
El carbón fué uno de los puntales de la economía del pueblo durante muchos años, familias enteras se dedicaban a ello. Recuerdo las anécdotas de Jose (llamado "el rebulle" -disculpar si alguno os ofendeis pero no se daros otra referencia) cuando en el taller de mi padre nos contaba de cuando estaban haciendo carbón en los montes de León junto con su padre y parte de la familia de los golisos. De como se levantaban a las cuatro de la mañana a preparar las carboneras y un día apareció por allí un muchacho joven que estaba haciendo la mili e iba andando hacia su aldea, como se estaba haciendo de noche le dijeron que no atravesase el monte pues se oían lobos por la noche. A los pocos días supieron que el joven no había llegado a la aldea y cuando lo encontraron tan solo quedaban las botas.
Otro de los recuerdos es cuando estalló la Guerra Civil, al Sr. Daniel (padre de Loren) le pilló haciendo carbón en los montes de Madrid, con lo que se pasó la guerra en el bando republicano.
Mi abuela Ricarda me contaba que su padre, era carbonero y junto con otras familias fueron los que desmocharon por donde pasó la vía y la carretera de Salamanca a Ciudad Rodrigo, que eso cuando ella era niña era el monte.......
Seguro que todos conocemos alguna anécdota de entonces, esa vida en los chozos y ese trajín con la ciudad a la que se surtía y que tan buena fama tenía el carbón de Barbadillo.
Luis, D José murio hace un par de años, en su entierro estuvo Polonia y su marido, al igual que Rufi, una hija del Sr Amaro y alguna otra persona que me sonaba, posiblemente pocos pero al menos una representación del pueblo.
Fidel (Carolo) era de Barbadillo, sin embargo sus posesiones en la Rad pertenecen a Galindo, pues ya ves, tres urbanizaciones cotizando a Galindo, total que si queremos hoy día algo es con permiso de nuestros vecinos, con lo que la zona no ha perdido población, tan solo que se ha desplazado un poquito y no es -digamos autóctona-
En el pueblo, me han dicho que tienen unos ordenadores conectados a internet pero que están obsoletos y van muy lentos.
Adelia, siento no poder ayudarte respecto a Pilar Varas, pero es que no me suena de nada, si dijeras por donde vivía o qué edad tiene podía preguntar a alguien del pueblo.
Un saludo para todos y que paseis unos días de descanso. Rober.