Ofertas de luz y gas

BARBADILLO: Hola a toda la peña: espero que hayáis pasado un buen...

Hola a todos.

Nuevamente me asomo al foro y veo con satisfacción que se han sumado más personas.
En primer lugar; Gusti, no sabes cuanto me alegro que te hayas unido a este foro así podemos saber de vuestras vidas. Se lo he contado a mi madre y también se ha alegrado mucho, me manda muchos besos y saludos para vosotros sobre todo para tu padre y tu madre. Yo concretamente no sabía que tenías un hijo, nada menos que de 14 años. ¿Y tu hermana Ignacia y su familia que tal están? También nos gustaría saber de Francis pués desde su boda a la que fué mi hermano Antonio y supongo que a él también le gustará saber de Francis puesto que eran muy amigos. Como recuerdas aquellos tiempos que éramos vecinos, es cierto que vaya ambiente había en la plaza, las juergas que preparaban, por desgracia eso se terminó cuando murió mi hermano. De todo aquello lo que ahora queda intacto es el cielo tan estrellado desde aquí donde vivo apenas se ven las estrellas y cuando voy a Barbadillo en verano parece que las puedes coger con la mano.

Ahora, hoy a contestar a Rober: seguimos con los recuerdos, ¡que le vamos a hacer! Rememoras aquellos años en que estábamos en plena actividad, no parábamos. ¿Como no recordar la obra de teatro "LA HERIDA LUMINOSA"? Efectivamente, ensayabamos en el centro parroquial y si bien recuerdo nos dirigió la obra Luis o Fernando, el marido de Gloria. Yo también actué, interpretando el papel de Adela. La puesta en escena fué casi profesional, Genaro se trajo la Normal donde estudiaba Magisterio, la cámara negra, los focos, etc. Nosotros buscamos los muebles que nos dejaron, el veterinario, las farmaceúticas, Don Carlos el cura, mi hermana Mari Tere, quedó un escenarío precioso. Cuando se abrió el telón la única que aparecía en escena era yo séntada en el sofá, leyendo un libro de Shakeaspeare. Como anécdota contaré que yo llevaba un traje de falda y chaleco verde agua y un jersey blanco; dentro del escenario era donde nos cambiábamos de ropa y la señora Dolores tenía pintado el zócalo de color caoba pero de pintura que manchaba, yó sin querer me manché el jersey por el brazo derecho de ese color, y no quería salir a escena. Entonces todos me dijeron, como tú lo hagas mal nos fastidias la obra, pero salí con valentía y con la mano puesta sobre la mancha del brazo derecho para que no se viera; nadie se dió cuenta y gracias a Dios lo hice bien, no me confundí el primer acto acabó estúpendamente, nos aplaudieron muchísimo y ya toda la obra se desarrolló de maravilla. Yo sólo actué en el primer acto ya que me maté en un accidente de coche. También recuerdo que lo anunciamos por la radio; Orestes, el primo de Isabelita (de Joseito) metió cuñas; y el día del estreno de la obra se presentarón los señores de la censura; como todos éramos menores de edad no nos dejaban comenzar la obra (entonces eramos mayores de edad a los 21 años), que disgusto, al final cedieron y nos la dejaron interpretar pero las amigas, amigos y familiares menores de edad se quedaron sin verla. Fue un exitazo, nos pidieron que fueramos por los pueblos, pero claro llevar ese tipo de escenario nos suponía un esfuerzo casi imposible y no lo llevamos a cabo. Yo creo que desde entonces no se volvió a hacer ningúna obra de teatro en Barbadillo. Y lo que es la vida, en Galindo y Perahuy que eran unos pueblos más pequeños, en la actualidad y según me contó mi primo Pepe Luis están preparando un grupo de teatro.

Bueno, Luis, si fuiste tú el que dirigiste la obra pues lo comentas porque yo tengo esa idea.

En cuanto a la idea de Adelia de nombrar "el día del Vecino Ausente" pues me parece perfecto, haber si se hace realidad. Un abrazo a todos, Belli

Hola a toda la peña: espero que hayáis pasado un buen Lunes de Aguas, cosa que aquí se celebra el domingo anterior y se le denomina Diumenge del Àngel, fácilmente traducible; la gente se va con la merienda al bosque del Castillo de Bellver desde donde se domina toda Palma.
Belli, yo no tuve que ver en la obra que citas, ya me encontraba en Mallorca; sí que intervine en una anterior al menos cuatro o cinco años antes; aún no había hecho la mili; no recuerdo el título, pero sí que alguien metió las narices al final de los ensayos e hizo lo que quiso, sin respetar demasiado mi trabajo; el resultado final estuvo bien, pero me sentí un poco utilizado; a lo mejor alguien se acuerda; yo sí que sé perfectamente quienes fueron; por cierto, no se trata de alguien que participa de este foro, cosa difícil, al tratarse de algo que ocurrió hace unos 45 años. De lo que sí me acuerdo es que entonces también se manchaba uno con la infame pintura color caoba; parece ser que era un peaje que teníamos que pagar por la osadía de solicitar el salón a la señora Dolores, que no era gustosa cooperadora, no lo vayamos a negar. Pero bueno, se sorteaban las dificultades y al final todos contentos.
Posteriormente, empezamos a ensayar otra obra con Poli en la que habríamos intervenido como actores, entre otros, Mateo el Pecorante, una chica que no recuerdo el nombre, pero que tenía otra hermana y vivían con su madre cerca de la antigua casa del médico, la de dos plantas, y yo mismo; tuvimos que anularlo por no sé qué, bueno sí lo sé, pero ya no importa.
Por cierto, Belli, me he alegrado de ver la foto de Mari Tere con las muñecas; tuve ocasión de verlas en la realidad, recuérdaselo, con mis saludos.

Bueno, a Gusti le digo que lo que comenté de la tele fué en el bar de la plaza, al lado de casa de Belli; no sé que se hizo de él cuando pasaron al que ahora es Casa Geli, donde, si no recuerdo mal, una tía suya, Elvira, tenía un comercio. Claro que me acuerdo de tus tíos Angel y Manuela; mi madre tenía muy buena relación con ellos.
Y ya que hablamos de bares, por entonces estaba el de tus padres, el Salón, el de Colás y Melania, el del tío Porrón y el de su hija Paca y su marido Felipe; no sé si me queda alguno; desde luego, en abundante número para la densidad de población, manteniendo la tónica habitual española y que se repite en todas partes; vamos, que sed no se pasa.
¡Ah! una cosa que se me pasaba: veo que sigue la panadería y fábrica de dulces de Adela, "Gon-Mar". Me gustaría saber de ellos; era nuestra panadera desde el tiempo de su madre, María Antonia.
Bien, vale por hoy; perdón por haber sido un poco quejica con las aventuras teatrales, pero son recuerdos.
Abrazos a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Luis, soy Rosi la Mujer de Gusti me dirijo a ti para saludarte, pues yo si me acuerdo de ti por referencias pues yo estaba mucho donde mi tía Gonzala y Mané que seguro que si te acuerdas de los pues quiero recordar que ellos tenían mucha amistad con tus padres, soy nieta de Fulgencio que estuvo muchos años en la Gasolinera creo que lo recordarás, un saludo Rosi