Ofertas de luz y gas

BARBADILLO: A los que os asomáis a este foro quiero deciros que...

A los que os asomáis a este foro quiero deciros que nos dividimos en dos tendencias de opinión sobre el porvenir de nuestro pueblo. Una de pesimismo por que hay quien considera que está acabado. Bueno, no es el mismo que conocimos cuando teníamos unos añitos menos pero el hecho que todo vaya cambiando no quiere decir que se acabe. Hay que reconocer que la población juvenil carece de aliciente para mantener un ambiente vivo en el mismo pues son pocos y desde pequeños se les dio otros horizontes iniciándose en que desde niños tuvieron que ir a colegios fuera de nuestro pueblo, después el gran auge de mecanización que ha sufrido (para bien de los labradores) el campo con lo que ya no necesitan jornaleros y quizás lo más influyente ha sido el salto en masa de la mujer a los estudios universitarios con lo que su objetivo laboral no puede desarrollarse en el pueblo y hacen lo que tiempo atrás hicimos los jóvenes varones, buscarse la vida en otra parte con lo que ya no hay aliciente para que los jóvenes de otros pueblos vayan a cortejarlas al lugar de origen, se conocen fuera y se desarrollan sus actividades fuera del pueblo.
La falta de dotar de economía asalariada por ausencia de empresas hace que solo queden en el pueblo los que tengan la fortuna de encontrar trabajo en empresas cercanas.
Al quedar con poca población y sin posibilidad de relevo las tradiciones y fiestas se pierden con lo que se pasa a perder la identidad. Sólo lo salvará el deseo de alguna asociación que con esfuerzo y voluntad se proponga continuar lo que aprendimos de pequeños por la simple satisfacción que es lo nuestro. Yo confío que tarde o temprano surgirá algo que haga renacer de nuevo la ilusión de pertenecer a un pueblo y sus fiestas y tradiciones se continúen.
Este año creo que serán madrinas de nuestra Srª del Rosario la asociación de mujeres del pueblo, es una iniciativa muy loable que me gustaría fuese apoyada no solo por el ayuntamiento, sino por todos aunque sea solo con nuestra presencia.
Esa es la parte positiva, la que cree que aún se puede hacer algo.
Un saludo. Rober