Calcula tu ahorro de luz

BARBADILLO: El balcón en invierno...

El balcón en invierno
Alrededor del fuego, aprendí raros saberes de labios de mis mayores. Ellos tenían un vasto y viejo repertorio de refranes, canciones, adivinanzas, cuentos, leyendas, versos, fábulas, chistes, anécdotas, decires, habladurías, sucesos famosos y verídicos ocurridos desde antiguo en el pueblo o en sus contornos, y uno no se cansaba nunca de escuchar aquellas historias, porque la repetición les daba una pátina que, como a ciertos objetos, las hacía aún más valiosas. Y mientras se contaba, se estaba libre de miedos y amenazas.
Luis Landero.

La inteligencia y la imaginación de cada uno de nosotros son los instrumentos más exactos para desentrañar el misterio que nos rodea; esa revelación que nos es dada a través de palabras que narran una historia inventada, pero que sabemos nuestra, concreta y verdadera; eso es algo que sólo los libros, mágicamente, pueden darnos. Aceptar o no ese don depende de nosotros, como depende de nosotros morir ahogados en la estupidez que nos acecha o sobrevivir iluminados en el mundo.
Alberto Manguel.

Retazos de presentación de autores de la Feria Municipal del Libro antiguo y de Ocasión. Salamanca 2013-2014. Un saludo Rober.