BARBADILLO: La fiesta de San Roque solía ser la del primer baile...

FIESTAS DEL REENCUENTRO
Tímido pero entrañable programa de festejos donde las Fiestas de nuestro patrono han hecho que los barbadillinos y allegados hayamos pasado unos días agradables olvidando la monotonía de nuestra encorsetada vida covid-era.
Dichos festejos han logrado concentran en las plazas (tanto la del frontón como en la del ayuntamiento) familias y juventud ante unos eventos que se han sentido cercanos.
Con la noche del viernes 13 llegaron el recuerdo de grandes artistas como el Fary, Rafael Farina y otros fenómenos de temas flamencos en la voz de Antonio Bonal, espectáculo modesto pero entrañable en una noche que invitaba a disfrutarla por la agradable temperatura reinante.
El sábado por la tarde los peques tuvieron entretenimiento con un espectáculo de payasos.
Paseada la cena nos esperaba la actuación del grupo Folk "Malajota" que nos acercó a todo un repertorio de canciones salamantinas que sonaron tiempo atrás en las gargantas de nuestras madres o que cantamos nosotros mismos, allá por los años mozos, en bares y quehaceres de la vida cotidiana.
Fue un encuentro muy grato con el pasado, con lo propio, con la identidad charra, donde en ocasiones hubo quienes se lanzaron a bailar una jota.
La tarde del domingo, de nuevo fue para los peques, con carretones y juegos de magia. Por la noche un grupo musical hizo que los jóvenes aguantasen hasta altas horas (la noche acompañaba con una excelente temperatura).
El lunes 16, día de nuestro patrono San Roque, de nuevo los peques toman el protagonismo de la tarde y la fiesta se despidió en la plaza del ayuntamiento con la actuación del grupo Salamenco, un grupo de rumba y flamenco que sorprendió a todos los presentes con una gran actuación tanto por su repertorio como por las voces de las dos chicas (mujeres) que componían el grupo. Un espectáculo completo y muy bien cuidado que dejó un gran sabor de boca en todos nosotros. Espero que podamos volver a escuchar a estos artistas en alguna otra ocasión. De veras, merece la pena.
Y por lo demás, felicitar al ayuntamiento por esta aventura de ofrecernos lo mejor, dentro de sus posibilidades, en estos tiempos difíciles.
Viva San Roque. Viva Barbadillo.
Ah! Ya queda poco par poder ver el escudo en la fachada del Ayuntamiento.
Un saludo. Rober.

La fiesta de San Roque solía ser la del primer baile "agarrao".