Luz ahora: 0,14260 €/kWh

Calle Curas
El templo se construye durante el proceso repoblador (finales del siglo XII, principios del XIII) en estilo protogótico. De su primitiva construcción perviven su ábside mudéjar de ladrillo y la torre- campanario con fábrica alzada sobre roquedo granítico
Buena idea es que existan museos donde se recojan máquinas y otros utensilios que van quedando obsoletos y son sustituidos por otros más modernos y productivos; es una forma de recordar y reconocer el valor de unos oficios o trabajos ya desaparecidos pero que tuvieron una importancia vital en el progreso de una industria y un pueblo.
Preciosa iglesia que combina perfectamente el granito de la torre con el ladrillo del ábside.
Botones e insignias metálicas que adornaban todo tipo de uniforme tenían su origen en este pueblo; aunque la actividad industrial ha desaparecido, nos queda el consuelo de contemplar en este museo lo que hacían las gentes del lugar.
Máquina que producía, que daba trabajo y sustento, ahora aparece como una pieza para la contemplación e imaginación de lo que fue en el pasado. El tiempo acabó con su modernidad y, es muy probable que fuera sustituida por otra más productiva, pero también lo es que no encontrara sustituya y la fábrica en la que se ubicaba dejara de producir, despidiera a los trabajadores y fuera el síntoma de una crisis en la ciudad que prácticamente ha acabado con la industria textil en Béjar.
Un buen día el tren dejó de circular sobre el puente, atravesar el túnel bajo la ciudad y detenerse en los andenes de la estación. Han pasado más de treinta años de ello y aunque muchas promesas hicieron los gobernantes del PP sobre su reapertura, lo único que han hecho, además de marear la perdiz durante las vísperas electorales, ha sido levantar los carriles u transformar la plataforma sobre lo que se asentaba en un camino para viandantes y ciclistas.
Poca nieve nos trajo el invierno, aunque según dicen los responsables de la estación de esquí de la Covatilla, la temporada para ellos ha sido buena. Todavía quedan días de primavera y aunque está siendo muy seca, es probable que vuelva a caer algo de nieve.
Es una pena que infraestructura cómo está que permitían la comunicación norte sur del país permanezcan abandonadas y las vías hayan sido levantadas en parte del recorrido ferroviario y a la vez nos estemos endeudando en líneas de alta velocidad que no pagaremos nunca, nunca serán rentables en su mayoría y marginaran a numerosos núcleos de población donde los convoyes no se detendrán nunca.
Estas llaves, de alguna forma, vienen a recordar las que los judíos bejaranos se llevaron consigo al exilio tras las expulsión que ejecutaron los Reyes Católico. Las llaves correspondían a las viviendas de su propiedad y se las llevaron con la esperanza que pronto regresarías a sus casas y volverían a habitarlas. La historia nos ha demostrado que el regreso fue imposible para aquellos que perseveraron en las creencias religiosas de sus antepasados; marcharon lejos, muchos morirían en el camino y, ... (ver texto completo)
Fuentebuena
bonita paroma asicae masnive
En los libros se encuentra la memoria de la humanidad
Muy importante fue la industria textil en la ciudad de Béjar en tiempos pasados, ya muy lejanos para la mayoría. La carencia de investigación, innovación e inversiones en la propia industria; así como el monocultivo de los productos manufacturados de la misma materia prima hundieron el negocio. Los dineros existieron, ¿pero dónde y en qué se gastaron? en cualquier cosa, menos en la inversión productiva de las empresas que no pudieron competir con los nuevos materiales textiles que fueron apareciendo ... (ver texto completo)
este mensaje esta dirigido a la flia. sanchez mi abuelo don pedro sanchez gonzalez vivia con mi abuela doña enriqueta del pozo y mi papa don gabino sanchez del pozo en la calle nogalera n 12 tambien vivieron en el n 5 de nogalera ya estuve dos veces es un ´pueblo muy lindo y tranquilo si bien ya me presente mi nombre es esteban e sanchez de buenos aires argentina les cuento que mi bisabuela se llamaba antonia gonzalez y nacio en miranda del castañar y mi bisabuelo don nicomedes sanchez nacio en bejar ... (ver texto completo)