BERCIMUELLE: Hace unos días, estamos a finales de julio, fui a misa...

Hace unos días, estamos a finales de julio, fui a misa a la iglesia de mi pueblo. Me quedé "pasmá" pero sobre todo bien cabreada cuando escuché al cura decir lo que dijo e insultar y descalificar con el descaro y la falsedad con que lo hizo.
Ni soy, ni he pertenecido nunca a partido político alguno; lo digo así de claro por si los hay mal pensados. ¿Cómo puede afirmar públicamente - sin que nadie pueda opinar ni contradecirle - lo siguiente?:
- "El partido Socialista en el Gobierno os está insultando a vosotros (nosotros) los cristianos, está degradando a la sociedad, está actuando de forma inmoral, está acabando con los valores"..."Tenemos que oponernos a la Constitución Europea porque no recoge los valores cristianos...etc, etc, ..

El día antes de esta impresentable homilía, leí en un periódico de ámbito nacional, que el actual Gobierno había decidido respetar todos los acuerdos y los privilegios que desde hace tiempo la Santa Sede tiene con España, y que además, este Gobierno iba a aportar más dinero a la Iglesia que en la etapa anterior.

¿Hasta cuando vamos a aguantar las falsedades de estos curas con la boca cerrada?, ¿Por qué no se dedican a predicar de verdad (no sólo “su verdad”? en lugar de decir tantas sandeces y mentiras?