Luz y gas para ti

BERCIMUELLE: El ánimo por escribir es "bastante". Por leer un poco...

El ánimo por escribir es "bastante". Por leer un poco más.

ANTENA DE TELEFONáI MóVIL:

PARECE que la Antena se va a instalar por la empresa TELEFóNICA MóVILES, S.A.. Y se va a instalar donde se necesita dar cobertura, o señal, para que funcionen los móviles, y es la zona desde el cabrero hasta la parte izquierda de el arroyo, todo el este del pueblo, camino de puente, y demás. El problema es el lugar concreto de anclaje. Según me cuentan por teléfono, se ha buscado otro lugar al que tenían previsto, que no era pegando a las casas, un lugar que da señal fuera del casco urbano. Hacia las fincas rústicas, pero, no sé en lugar exacto, lo sabré el sábado.

Bueno quizá nadie se ha preocupado de preguntar los perjuicios o beneficios que puede tener dicha antena. Es fácil decir, "aquí no", pero se tiene información?. Pues no. Nadie ha dada una razón convincente, y menos técnica para que no se instale en un lugar u otro. Me he preocupado de hablar con técnicos de Industria de la Región de Castilla y León, y me dicen que no existe ningún problema técnico, para no instalarse dentro del casco urbano, y menos desde el punto de vista de la salud porque no perjudica lo más mínimo.. Ejemplos de ello, en lugares cercanos se han isntalado, Guijuelo, Cespedosa, con una potencia veinte veces mayor que la que pueda ir en Bercimuelle, Puente, instalada en el depósito del agua, etc.
No obstante intentaremos que se instale fuera del casco urbano y no menos de 100 metros de viviendas habitadas con cierta permanencia.

Si van a instalarla es por la cantidad de quejas que ha habido de ciudadanos que utilizan móvil en esa zona y no tienen cobertura. Y hombre parece difícil de entender que cuando van a dar una solución técnica para eliminar los deficiencias se diga no. Los de la otra parte del pueblo tenemos resuelto el problema, para que digan se instale al otro lado, si es que no hace falta, las deficiencias están en esa zona y no en otra, y su instalación fuera de la misma no resuelve el problema. Asi es que. Si no hay aceptación tendrá que ser a votación popular de los empadronados, porque no tenemos otro censo, y una vez instalada, si así se decidiera, el que rompe paga.

Salvo que haya otra solución mejor, si alguien la tiene que la proponga porque hasta ahora no ha habido una razón convincente para la negativa. Y si verdaderamente hay razones de salud, pues explíquense, porque con decir no, nadie se entera.