Luz ahora 0,10700 €/kWh

BUENAMADRE (Salamanca)

Escuelas

En esta escuela dio clases mi padre Dn. Antonio que feliz esos años me llamo Paco
En esta escuela aprendí el curso del río Duero y sus afluentes, las formas simples y compuestas de los verbos, la tabla de multiplicar y los romances de la lírica tradicional castellana. También me vacunaron contra la tuberculosis, jugué a "las comedias" y a "los corros" con mis amigas, leí "Corazón" de Edmundo de Amicis y el "Patito feo" y me hicieron una foto, que he perdido, con el mapa de España al fondo y un lapicero en la mano. En esta escuela, en fin, aprendí cosas importantes. Feliz Navidad ... (ver texto completo)
Parece que lo de jugar a los corros no mola.
A mí si me gustaría pero nadie se apunta .
Si alguien quiere apuntarse que deje aquí su e-mail y nos ponemos de acuerdo para agosto. Chao hasta pronto.feliz verano a todos...
[googlebarvip= 108].
¿sigue en pie lo de jugar a los corros?
[googlebarvip= 91].
Podíamos hacer un concurso de corros ...
Aunque de pequeña no me escogían porque me dejaba ver enseguida, quizás ahora tenga más suerte.
Venga que se convoque por internet.
Pero cuidadito...¿qué generación?
Con los jóvenes yo no quiero correr. Sólo charlar..
Para jugar a los corros los /las que nacimos entre los años 55-60?
¿qué os parece?
Lo digo por lo de correr más o menos...
[GoogleBarVIP= 2].
Yo tambien recuerdo los corros
A mí no me escogia nadie porque no corría y me dejaba ver enseguida
Pero lo recuerdo con mucho cariño
[GoogleBarVIP= 49].
Recuerdo con alegria los recreos, y jugar a los corros, me encantaria jugar otra vez, y tambien recuerdo, un cuaderno donde dibujaba y escribia cada dia una niña, y la envidia que me daban las niñas que lo hacian limpio, y dibujaban bien, yo siempre lo hice fatal.A proposito de de. Delfi, espero y deseo que no haya muchas profesoras como ella.
He oido tantas historias sobre Don Antonio y sobre Don Bene, (por cierto Don Bene era un huevero) que es como si los conociera.
Dejaros de lamentaros por lo de antes, con lo bien que se lo pasan mis abuelos jugando a las cartas en el hogar del jubilado que ya no son las escuelas acordaros... Y mi sobrino en verano en clases de dibujo, y las mujeres en el invierno cosiendo, pintando o haciendo gimnasia, pues anda que no tiene utilidad, el local ese que se diga. Bravo por la utilida que le han dado porque por lo que veo los recuerdos que teneis de la escuela es malo pues vivamnos el presente y disfrutemos de lo que vemos.
He de reconocer que el comentario que me antecede puede llegar a considerarse DURO más que cruel, aun despues de admitir que esa persona pueda tener algo de razón. No obstante, me pregunto ¿Se debería ser más diplomático en las apreciaciones por respeto general o debemos contar las verdades tal y como suceden y las sentimos?
Por regla general, veo que aquí nadie se moja en los comentarios, y por lo tanto, creo que los más deslenguados, deberian tener más cuidado con lo que se escribe para no herir semsibilidades, pues en el fondo, la mayoría de la gente prefiere sentirse ajeno a muchas cosas si no vá con ellos, aunque ello se trate de la mayor injusticia social. ... (ver texto completo)
Mi contestación va dirigida especialemente al siguiente comentario "Creo qe tu comentario esta fuera de lugar creo qe tu solo te calificas no muy acertadamente".

Cuando la historia surge, podemos ocultarla, olvidarla o contarla.

Todas las persona tienen su punto de vista.
Quiero creer que se entiende, que cuando alguien se expresa de una forma determinada, es porque algo ha visto, vivido, o le han contado...

Yo siempre ví los toros desde la barrera; pero nunca me gustó lo que veia. Los ... (ver texto completo)
Creo qe tu comentario esta fuera de lugar creo qe tu solo te calificas no muy acertadamente.
Os cordais cuando en esos dias que estaba la rampa de subida a la escuela completamente helada, y todos estabamos espectantes viendo como subia Don Antonio agarrado a la pared con más miedo que un torero.
No se cayó nunca para decepción de la mayoría; pero si se hubiera caido, alguno recibiriamos su castigo, era tipico de él.

Fue un mal profesor, que Dios lo tenga en su seno si ya se murio, y sinó - que se muera otra vez por si vuelve.
Insisto:¿os acordáis de cuando jugábamos a los corros?
Todas mis amigas corrían más que yo.
Por eso a mí me elegían la última.
Lógicamente.
Te diré, que grácias a los jubilados, puedes disfrutar de la foto de las escuelas que de niño disfrutastes, si no fuera así posiblemente estarias contemplando una foto de las mismas abandonadas de la mano de dios o incluso sus ruinas, por lo tanto no hay mal que por bien no venga, ¿no crees? ( El nieto de Aurelia).