¿Tienes un negocio?



Lines rotundas, verticales. Unas de piedra, otras son mástiles de farolas, otras son personas que contemplan el Cristo, también vertical, sobre andas en una popular procesión- Los ojos de los fieles convergen en un punto... es la mirada. es el silencio de los respetuosos fieles-
El tiempo detenido en un acto de unión de las gentes. Foto sin alardes de colorido, con escaso movimiento. Foto para el recuerdo.
una blanca capa, todo lo tapa... e impulsa la vista hacia la contemplación de una bella imagen del pueblo. La blancura es el color de la limpieza, también de la luz y también de la poesía. aparece el pueblo envuelto en hermosura... en quietud de sus habitantes pues con la nieve poco se puede hacer... Se goza de estar sentado a la lumbre, de asomarse y ver y volver a ver.. por la puerta, por las ventanas. La carreterita, negra, es el hilo que une el pueblo visible con el mundo; hay otro mundo, el ... (ver texto completo)
Bonita y artística ventana que nos da a entender la existencia de sensibilidad y buen gusto de quien la encargó. Por desgracia, estas virtudes se han perdido en las nuevas construcciones en los pueblos, volviéndose vulgares y sin personalidad.
Lejos del pueblo tenemos este bello edificio de ladrillo que es el apeadero del ferrocarril en la línea de Salamanca a Avila.
Esta era otra forma de adornar las fachadas en este pueblo, lo que le daba personalidad a las construcciones, las distinguía y daba a enteder cierta sensibilidad. Ahora, las modernas, todas son iguales y carecen de detalles que llamen la atención.
Campanario que alberga varios nidos y con aves que han fijado su residencia en lo alto.
busco fecha y fiestas en agosto en espino de la orbada salamanca

fecha y fiestas en espino de la orbada salamanca
Símbolos religiosos en el dintel de una casa.
Precioso púlpito desde que el predicador de turno explicaba la palabra de Dios desde un punto cercano a los feligreses. Actualmente, en desuso, los nuevos sistemas de comunicación ya no hace necesario subirse a él para dirigirse a los fieles.
Edificio ferroviario que ha perdido el esplendor y funciones del pasado, pero que aun está en pie, no como otros de líneas suprimidas que ahora son ruina y recuerdo de mejores tiempos.
Potentes arcos laterales cobijan a los fieles y soportan el peso de la techumbre, dando al interior diafanidad y elegancia.
Arco lateral que aporta más amplitud visual al interior del templo.
Linda casa tiene el señor Alcalde.
Estación en la que en otros tiempos paraban los trenes y era fácil ir hasta la capital provincial o hacia la capital española.
Es la última estación en la que los trenes procedentes de Madrid paraban para bajar viajeros y dejar el correo al cartero de la localidad.