Luz ahora: 0,15000 €/kWh

CABEZUELA DE SALVATIERRA: EL RESPETO A LAS PERSONAS:...

EL RESPETO A LAS PERSONAS:
Desde niño en Cabezuela, todos teníamos un respeto y una educación que se formaron en valores. Hoy lo que voy a contaros algunos lo recordaremos otros tal vez no!
Primero a parte de algunas descripancias entre las familias había una solidaridad absoluta en los momentos críticos de cualquiera, siempre se compartían las penas y las alegrías.
Se moría una vaca, ternero, las familias iban a comprar la carne para solidarizarse por la pérdida económica para que fuera menor.
Alguien enfermo a cualquier hora siempre había un vecino que con su caballo corría a llamar al médico, se hacía la matanza tío CANDIDO, tío fondo, tío Simon etc a las casas IVAN a matar aquellos cerdos que durante un año en cada casa se criaban a base de salvados, gamones que recogíamos los chavales en el campo, se hacían los chorizos sabrosos seleccionando los jamones y lomos que al calor de la lumbre se curaban. mientras tanto los niños recogíamos pellas de zarzas para celebrar la matanza, allí hasta las altas horas de la noche contábamos los cuentos y chistes que eran sencillos y sanos. De este rico embutido cualquiera de los niños si pasaba por una casa y estaban merendando la familia les daba.
Esto era SOLIDARIDAD/APRECIO/RESPETO Y HUMILDAD DE SENCILLEZ.
Re respeto a todos les llamábamos tío o tía en sentido de afecto.
Cuando veíamos al Sr cura la salida corriendo a darle los buenos días y besar la mano, el Sr. maestro educador, seguidor de la vida de los niños, el comprendía que los padres estaban en el campo por lo que era tanto o más respeto que a los padres.
Al llegar a casa los niños sobre el escurecer buenas noches en respeto a la familia,
Al irse a la cama el a dios y hasta mañana si Dios quiere todo era EDUCACIÓN/RESPETO/, pero éramos mejores o peores que ahora? Pues no éramos más pobres y más felices más integradores en la Sociedad que hoy se hecha a faltar.
Porque era este sistema, algunos dicen que era sistema franquista, pues yo digo y pienso que no.
Sencillamente era una necesidad creada por la penumbra de la guerra, la necesidad de la escasez en todo que con llevaba a esta forma de actuar.
Por eso hoy aquello lo que nosotros no teníamos que lo tengan nuestros hijos. mal vamos porque no sabrán valorar lo que es tener poco y compartir con los demás.
POR ESO AQUELLO QUE ME ENSEÑARON POR EL MUNDO VAYAS Y DE LOS TUYOS HAYA. Y NO HAGAS MAL Y HAS BIEN Y NO MIRES AQUIEN "
Como cambiaría esta sociedad que vivimos dentro de un bloque de hielo, frío y que se deshace sin saber porque.