El patio del Palacio de Anaya, juntamente con el Colegio Fonseca, la Sala de Exposiciones de la hospedería Fonseca, el Patio de Escuelas de la Universidad y la Plaza Mayor, concentran las obras creadas durante los últimos 17 años por el artista mallorquín Miquel Barceló. En total son 80 obras, incluido el logotipo de los 800 años de la Universidad, las que han llegado a la ciudad con el patrocinio de la USAL con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de su creación.
¡Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres!.
Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.
Una amiga o media naranja es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
La visitas a las torres de la Real Clerecía de San Marcos nos permite acceder a los matroneos o tribunas desde donde es posible contemplar preciosas vistas de la ciudad del Tormes.
Subir a la torres de la Clerecía es posible durante el día, pero a partir del sábado 1 de julio también lo será en horario nocturno, aunque solamente los viernes y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre.
Por la restaurada escalera del campanero, con un mínimo de preparación física, se puede llegar al campanario y observar una vistas maravillosa y única de la ciudad.
Palacio de Congresos en la ciudad de Salamanca, construido y titulado como de Castilla y León, pero no es el único existente en esta comunidad autónoma, de hecho la Junta ha financiado y construido otros en otras ciudades.
La familia ducal de Alba fue la gran protectora del convento de San Esteban, de hecho Fray Juan Álvarez de Toledo, fue la gran figura promotora de este gran convento.
Parece que Fray Luis nos estuviera pidiendo calma, tranquilidad, sosiego, paciencia..., cuestiones estas, de las que según sus críticos, careció el propio fraile en un vida azarosa, estresada, inconformista, inquieta.
¡Oh monte, oh fuente, oh río!
¡Oh secreto seguro deleitoso!,
roto casi el navío,
a vuestro almo reposo
huyo de aqueste mar tempestuoso.
El cimborrio de la iglesia de San Esteban de los PP Dominicos alcanza una altura de 44 metros.
En el interior nos encontramos con las citadas amplias naves separadas por arquerías apuntadas que apoyan en pilares cruciformes con semicolumnas embebidas, más otras finas en los codillos. Las cubiertas son bóvedas de crucería, que no estuvieron previstas en el momento de proyectar la catedral a mitad del XII.
La obra del claustro se inició hacia 1533 y se concluyó en 1544. Su autor fue Fray Martín de Santiago, religioso de este convento. En la parte baja tiene 20 arcos renacentistas, pero tratados al estilo gótico tardío; cada ventanal está dividido por tres maineles con capiteles angulares tallados con grutescos, monstruos, putti, etc.
La bóveda de crucería, de estilo gótico tardío, está construida a base de nervios sencillos que arrancan de ménsulas decoradas hasta llegar a entrelazarse.
La iglesia es un monumental recinto en forma de cruz latina, de una sola nave, majestuosa y muy luminosa. Sus dimensiones son de 84 metros de largo, por 14,5o de ancho, 27 de alto en la nave y 44 en el cimborrio.
Justo en la parte superior del chaflán del edificio de la fotografía, está el bajo relieve y placa dedicada al poeta Menéndez Valdés.
¡Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres!.
Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.