Alimento contundente qie a casi todos gusta.
Esta plaza ganó mucho con sacar estas galerías del interior del colegio de las Siervas de San José. Las mismas, hace años, pertenecieron al palacio del Conde de Francos que había sido adquirida por las Siervas de San José en 1899 ante la creciente necesidad de espacio que su misión educativa requería.
Los jamones y embutidos que se elaboran en la provincia son apreciados en toda España y, por su calidad, llevan algunos años exportándose a lugares como Estados Unidos, China, Rusia y otros muchos.
Uno de los muchos grupos corales que hay en la ciudad, que durante las fiestas de Navidad deleitan al público con sus cánticos.
En el Paseo de San Antonio de la capital charra.
Vista desde el Huerto de Calixto y Melibea.
Con el inicio del mes de diciembre llegan a estos soportales de San Antonio las famosas turroneras de la localidad serrana de La Alberca con sus tradicionales productos: turrón, miel, polen, obleas, dulces, etc...
Una de las valiosas piezas que se custodian en el Museo del Comercio de Salamanca.
Salamanca provincia es una gran productora de miel; tanto en calidad, como en cantidad.
En este mercado abundan los productos típicos salmantinos: embutidos, jamones, miel, etc
Todo visitante de la ciudad al que le guste el arte, no puede irse de Salamanca sin visitar este conveto de Santa Clara.
Los hechos no se pueden cambiar o modificar; pero la historia sí, es decir las interpretaciones de esos hechos, porque la historia no es más que la interpretación de los hechos.
En 1898 el Ayuntamiento inicia los trámites para dotar a la ciudad de Salamanca de su primer Mercado de Abastos cerrado. Fue diseñado por el arquitecto Joaquín de Vargas y Aguirre, autor también de la Casa de Lis.
Se eligió una estructura cuadrangular, con esquemas de clasicismo racionalista, escapando de las tipologías basilicales que en numerosas ocasiones se ven en los mercados de otras ciudades.
No pudo inaugurarse hasta 1909 debido a diversos problemas de financiación y los problemas urbanísticos ... (ver texto completo)
Miel, nueces, turrón, obleas, higos y otros muchos productos de elaboración artesanal nos traen año tras años las adnegadas turroneras de La Alberca; sus puestos, bajo los soportales de San Antonio, son preludio de la Navidad ben la ciudad de Salamaca.
"Mihraba de la mezquita", Obra en carboncillo y óleo sobre lienzo.