Parroquia de San Isidoro y san Pelayo
José Antonio De Cos Alonso, hermano de Pedro Lucas
En la Ciudad de Salamanca a diez días del mes de abril de este año de 1740, yo fray Pablo de Nicolás Lebar de Lxima de Teología del Colegio de San Agustín Recoletos de esta Universidad, con permiso del Licenciado Don Manuel de Prado del Gremio de dicha Universidad opositor a las Cátedras de Can- en ella, Cura Propio Rector de la Parroquia de san Isidoro y san Pelayo de dicha Ciudad Bauticé solemnemente y puse ... (ver texto completo)
Pedro Lucas de Cos Alonso, fue bautizado el 30 de octubre de 1731, Hijo de JOSÉ Antonio De COS y Josefa Antonia ALONSO. Abuelos paternos Antonio Cos y BOLAÑOS y Josefa Miranda SÁNCHEZ GUERRAS. Abuelos maternos Joseph ALONSO y Teresa LÓPEZ, todos naturales de Salamanca; hermanos, José Antonio de Cos Alonso y Mª de las Mercedes de Cos Alonso.
Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te llevan a él.
Los refranes son frases generalmente breves que expresan sentencias, dichos o consejos útiles sobre la vida cotidiana, siendo los refranes una expresión de la sabiduría popular.
Lo imposible, en vano se pide.
______ (0_=)_______________
La felicidad es no pensar en nada, eh... La felicidad es algo inconsciente. La felicidad es un beso de la fortuna en la frente.

Saludosssss-.-
Los tres escudos que aparecen en la parte central de la fotografía, se corresponden o representan, el de la izquierda es el Germánico, con el águila bicéfala, el de la derecha el Castellano, con el águila de San Juan, y entre ambos el Imperial, todos ellos remontan a cinco siglos atrás, a los tiempos en los que mandaba en Europa el Emperador Carlos I de España y V de Alemania.
En la calle Libreros, en el edificio histórico de la Universidad.
Monumento dedicado al agustino nacido en la localidad leonesa de Sahagún de Campo, patrono de su pueblo natal y de la ciudad de Salamanca.
Estos jardines se encuentran en lo que son terrenos del Convento de San Esteban, teniendo entrada por la calle del Arroyo de Santo Domingo.
Los restos encontrados de este poblado protohistórico corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente durante la primera Edad del Hierro. se muestran cuatro viviendas completas y hasta 9 estructuras domésticas auxiliares (silos, despensas, graneros...) que se distribuyen en dos bandas alineadas en torno a un espacio de tránsito o "calle". Es una buena muestra de la arquitectura de barro y adobe con construcciones mayoritariamente circulares que caracteriza a esta cultura ... (ver texto completo)
En esta iglesia se encuentra el Centro de Interpretación denominado "monumenta Salmanticae", convertido en punto de partida para acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental del área histórica de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que el visitante podrá interactuar.
La Iglesia de San Millán, es una de las seis parroquias construidas durante la repoblación medieval de la ciudad que ha logado sobrevivir al paso del tiempo. Del primitivo templo románico, levantado en la segunda mitad del siglo XII, sólo se conserva la cabecera.
Se encuentra ubicada en la Plaza de Colón, junto a la sede de los juzgados, antes Cuartel de la Guardia Civil y más antiguamente convento de los Trinitarios.
Es un lugar por el que tradicionalmente transcurren distintos desfiles o procesiones, bien sea, como en este caso, para ofrecer flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega, o los pasos procesionales de la Semana Santa salmantina.
Esta casa se encuentra en el paseo del Rector Esperabé, pegando al Hotel San Polo.
Con el monumento dedicado a San Juan de la Cruz.
Se trata del patio de la Casa de las Conchas.