Uno de los grandes centros religiosos construidos en la ciudad después de la Guerra Civil, se encuentra en la carretera de Aldealengua, siendo actualmente sede de dos institutos de enseñanza.
Comunica el patio con la planta superior de la Casa de Las Conchas.
Patio renacentista correspondiente a la Casa de Las Conchas.
Se encuentra en el Paseo de Canalejas, en lo que conocemos como Cuesta de los Locos. Consta de tres edificios, dos modernos, el de la izquierda de la fotografía y otro que no se ve, y el del fondo que es el del Colegio de Solís.
En el centro de la ciudad y muy próxima a la Plaza Mayor.
También conocido como convento de la Anunciación, de monjas franciscanas, fundado por fue fundado por Sancha Maldonado entre 1460 y 1470. Este convento fue reconstruido años después por el arzobispo Alonso de Fonseca II para que su iglesia sirviera de lugar de su enterramiento. De hecho, allí se encuentra su mausoleo.
Esta estatua no es del Cardenal Cisneros del que, si no me falla la memoria, no existe ninguna escultura de este personaje histórico en la ciudad. La estatua existente en el Patio de Escuelas que vemos en esta fotografía es de Fray Luis de León. Saludos.
En él estuvo la Escuela Normal y ahora se ubica la Facultad de Matemáticas. En este lugar estuvo una de las Sinagogas que tuvo la ciudad, siendo esta zona parte de la antigua judería.
En el palacio Abarca-Maldonado; palacio que fue antiguamente la casa del doctor Álvarez Abarca, el médico de Isabel La Católica. El edificio fue construido durante el siglo XV.
Recuerdos del Siglo XVI en lo que fue la sede de uno de los numerosos colegios menores que tenía la ciudad en el pasado en el que más brillaba su Universidad.
En el centro de la ciudad y junto a la Gran Vía, calle en la que se ubican distintas sedes gubernamentales, entre las que encontramos la Subdelegación del Gobierno.
Impresionante retablo en piedra arenisca que causa admiración a quienes lo contemplan.
El de la fotografía, corresponde es procedente de la comarca de La Huebra. Esta prenda sirve para proteger a los vaqueros a caballo de todo tipo de maleza, es muy resistente y excelente para proteger de todo tipo de pinchos y zarzas las piernas de los jinetes en sus tareas diarias con vacas y toros.
Este tablero o mantillo que se ponía en la parte delantera de los carros agrícolas de nuestros pueblos, fue pintando con motivos aturinos por José Fuentes, de Villavieja de Yeltes, en 1950.
En este cuartel desaparecido hace una década aproximadamente se ubicaba el Regimiento Ligero de Caballería nº 1 y el Cuartel General de la Brigada de Caballería Jarama. Ahor alo único que queda del mismo es esta portada y su espacio es ocupado por el Corte Inglés, una plaza y un centro multiusos del Ayuntamiento.