Antiguo blasón que perteneció a un inmueble desaparecido, pero implantado en uno de nueva construcción.
Imponente aspecto del antiguo colegio de los jesuitas en la ciudad de Salamanca, ahora sede de la Universidad Pontificia.
Tenemos suerte de que casas como estas se conserven en el cogollo del centro histórico de la ciudad.
quien fué el autor del medallón?
maravilla de plaza. marisa
jardin hermoso en mis tiempos (1960), donde me crie yo, jugando al escondite, guardias y ladrones y muchos mas, mi niñez esta binculada a este lugar
Este escudo fue aprobado en junio de 1996 y ahora es el oficial de Salamanca, el primitivo, el antiguo, el original tiene los cuarteles invertidos. No se sabe si el cambio fue consecuencia de un error o algo premeditado, el caso es que las autoridades competentes avalaron con su aprobacion este de la imagen y, como consecuencia, es el oficial. También queda claro que destruyeron o cambiaron una trayectoria con una historia de siglos.
Este escudo de la ciudad de Salamanca es el considerado por muchos el original; el actual, que tiene los cuarteles cambiados respecto al de la fotografía, fue aprobado en junio de 1996.
Conserva la inscripción: Ira odium generat, concordia nutrit amorem (La ira engendra odio, la concordia nutre el amor).
Catedral Vieja de Santa María de la Sede; el templo románico no fue un edificio nuevo, sino que se levantó sobre otro ya existente. Se trata de un edificio de planta de cruz latina con tres naves, marcado el crucero y cabecera constituida por tres ábsides semicirculares. El ábside mayor posee tres paños separados por semicolumnas adosadas que rematan con capiteles vegetales a la altura de la cornisa, cada paño posee una ventana de medio punto. La recorre una imposta y la cornisa está apoyada en canecillos. ... (ver texto completo)
"La Virgen del Rosario", obra sin fechar realizada por M. Stranzione.
La Virgen María entrega el Rosario a Santo Domingo mientras San Francisco de Asís habla con el Niño Jesús al que la Virgen lleva en sus brazos. El claroscuro, los tonos cálidos, la fuerza de las figuras y los ángeles rodeando todo el espacio superior de la escena consiguen una obra de máxima belleza y calidad.
Iglesia barroca del XVII hecha construir por el conde de Monterrey, don Manuel de Zúñiga y Fonseca, como parte del convento de las Agustinas Recoletas, quienes habían perdido su primer convento unos años antes. El conde quería tener una capilla funeraria para sí y para su familia.
Inmaculada Concepción de José Ribera (1591-1652). Iglesia de la Purísima
Avpesar de la diferencia de alturas, el conjunto resuta bello y armonioso.
Artística composición en hierro.