-25% solo aquí

CABRILLAS (Salamanca)

Las escuelas de los chicos

Yo con Don Benja me lo pasaba bomba, si no se enteraba de nada, ponia el periódico delante, y se le caia, se quedaba frito, le voceabamos...Benja, sobresaltado contestaba.que pasa?...jajajjajaj, pero era muy buena gente Benja, los chicos y chicas de Cabrillas le queriamos. Un saludo Benja si lees esto.
No creo que fueran briks de leche, eso se invento casi 700 años mas tarde.
Escoli era mala, estaba amargada y venga a pegar con su super anillo charro. No se daba cuenta de que no adelantaba nada. Que mala eras. Menos pegar y mas enseñar.
Yo estoy con la que ha dicho que conocio a escoli, yo tambien y su anillo mas.
Vosotros debeis de ser de mi época. Creo que eso de la lecha pertenecia al famoso plan Marshal.
Yo también me acuerdo de los triángulos, eran briks de leche, nos encantaba, que tiempos aquellos.
Yo me acuerdo de cuando iba un camion cisterna cargado de leche y en el recreo repartia vasos y nos pegamos unos lingotazos que ni te cuento.
Ana belen la , de los mayores y nieves la de los pekeño, maria jesus, chus, saluz, marta... Etc.
Los niños que hay ahora en las escuelas son muy pocos pero buenos.
Yo de la única que me acuerdo es de doña Escoli, y de su anillo de boton charro!
Ya se ha animado un chico a contar alguno de sus recuerdos de cuando iba al cole. A ver si hay alguno mas que se anime y nos cuenta mas cositas.
Habia hace años un maestro que se llamaba don paco que en epoca de primavera los jueves alas tardes ivamos de escursión ha orillas del rrio aver plantas y depaso haciamos algun deporte que consistia en saltar una cuerda a distinta altura

un saludo.
A ver, esos chicos grandes, que nos cuenten historias de los maestros.
En estas, la primera era la de Don Tomas, la del medio de Don Benja y la última de Don Feliciano. Al menos estos eran los maestros que había cuando yo iba a la escuela.

¿os animais a contar anecdotas de vuestros maestros?
¿Como se llamaban vuestros maestros?
El orden de estas escuelas era : la del ricón la de Don Tomás, la del medio la de Don Benjamin, y la del final la de Don Feliciano, al menos estos eran los maestros cuando yo iba a la escuela.