Ofertas de luz y gas

CABRILLAS: Buenos Aires, Argentina....

Buenos Aires, Argentina.
Hola a todos, mi nombre es Claudio César Fernández Martín, tengo 56 años y nací en Argentina. Acabo de ver que hay una página con gente de Cabrillas y me animé a escribirles. Mi abuelo materno, se llamaba Abel Martín Cillero y nació en Cabrillas probablemente en 1895. Digo probablemente porque en su certificado de defunción de 1973 dice que tenía 78 años (yo siempre pensé que mi abuelo se había muerto a los 73 años y por ende que había nacido en 1900). Bueno la historia es que este abuelo a la edad de 7 años, quedó huérfano de ambos padres y tenía en ese entonces, un hermano (que también vino a la Argentina de grande y murió antes que él) y una “hermana melliza” con mi abuelo, dato que yo desconocía y que según me contaron fue dada a “alguna familia” que la llevó a Francia y nunca más supo de ella. Mi abuelo creció en Cabrillas y creo que incluso trabajó en la usina de Cabrillas; luego se fue a trabajar a Bilbao en el ferrocarril que unía Bilbao a Portugalete, se casó con mi abuela que se llamaba Vicenta Sandobal Cacho, nacida en Valladolid (o Sandoval porque en otro documento figura con “v”) y que por lo que escuche alguna vez trabajaba de cocinera en la casa de un “señorito”.
Bueno, lo que me gustaría que me ayudara alguno es a ver si se puede saber qué pasó con los padres de mi abuelo, para que murieran juntos, que dejen huérfanos a 3 niños y que a la niña la “den a alguna familia para que la lleven a Francia”; es decir debe haber sido algo grave, un incendio, alguna catástrofe alrededor del 1902 o así… De esa hermana mi abuelo nunca más supo nada, de hecho yo tampoco supe nunca nada, ya veré si puedo rastrear algo en Francia.
Tal vez en el cementerio de Cabrillas o en la Iglesia exista algún dato, tal vez alguno pueda darme el mail de alguien solidario que trabaje en el cementerio o del cura de la iglesia. Bueno desde ya muchas gracias a todos y si alguna vez tienen ganas de escribir pues aquí estoy… las esperanzas no las pierdo.
Un cariño afectuoso a los pobladores del pueblo de mi abuelo.
Claudio,