Luz ahora 0,12290 €/kWh



Perdon... las gracias por las fotos publicadas son para Juan Antonio
gracis Jose Antonio por todas las fotos de Mozarbez que has puesto. Desgraciadamente perdi a mi madre que estaba en una residencia en este pueblo.. es por eso que lo llevare en mi corazon por siempre. Gracias a todo el personal de la Residencia Virgen de Utrera
Dicen que las coincidencias existen, mas bien existe el deseo por tenerlas.
Es más fácil saber como se hace una cosa que hacerla.
Los amigos están en los buenos momentos si les llamas, y en los malos sin ser llamados. El éxito está en no pretender resolver el problema de tu vida en un momento.
La vida te dara lo que es tuyo, confia en sus tiempos.
El triunfo nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia, la cordinacion con su disciplina sin faltar la observacion.
Los amigos están en los buenos momentos si les llamas, y en los malos sin ser llamados. El éxito está en no pretender resolver el problema de tu vida en un momento.
Si alguien tiene fotos de este pueblo, de los Arapiles, de la celebracion de la famosa batalla, que las ponga, por favor. Soy de este pueblo, y me gustaria muchisimo verlas.
No soy de Arapiles, pero algunas fotos he puesto.
Me llama la atención que en un pueblo que tiene unos nombres a las calles que recuerdan otras épocas y otras formas de vivir en de mundo rural, cómo: Cilla, Crucero, Cruz, Egido, Horno, Pocito, Ronda, Laguna, Viñuela, Barrero, Huertos, Centerrubio, Pozo Abajo, Regreso, De la Iglesia, más las dedicadas a Santos y Santas le hayan puesto un nombre a una placita o zona ajardinada como el de SALVAME DIARIO y no en un solo letrero, en dos, aunque el de la fachada trasera de la iglesia de metacrilato esté ... (ver texto completo)
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. El entrenamiento y El conocimiento nos hace responsables.
El triunfo nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia, la cordinacion con su disciplina sin faltar la observacion.
Lo viejo con lo nuevo convive en perfecta armonía. Ahí vemos una tapia de corral con su antigua puerta para el paso de carruajes utilizados en el medio rural en la tarea agrícolas, juntamente con las nuevas construcciones, que sin altura excesiva han ido conformando el paisaje urbano en los últimos tiempos de, la en otra época, aldea agrícola próxima a la capital provincial. Todavía quedan casas antiguas en el casco urbano, son las menos, casi todo lo que uno encuentra no tiene más de quince o veinte ... (ver texto completo)
Dicen que las coincidencias existen, mas bien existe el deseo por tenerlas.
Es lo poco de la forma de enterrar en la iglesias que se aprecia en este templo de Carbajosa; ésta se encuentra en el portalillo o zaguán, antes de entrar en el espacio propio para el culto y fieles. En el interior el piso es de madera, con lo cual las posibles lápidas de los enterramientos se encuentren ocultas. Como se sabe, hasta la invasión francesa de Napoleón, los enterramientos se hacían en sepulturas en el interior de los templos; siendo rey José Bonaparte, se decretó la prohibición de hacerlo ... (ver texto completo)
Edificio de la estación, de los urinarios y elementos de señalización y cambio de agujas, ahora todo parado, sin utilidad y como muerto; las puertas cerradas y candadas; las ventanas tapiadas. Ya nadie lo utiliza. Sin embargo, es un acierto el mantenimiento que tienen que permite ver la estación como cuando tuvo sus días de gloria; incluso los elementos y útiles de señalización aparecen impecables.
En esta elevación estableció el mando de batalla el ejército francés el 22 de julio de 1812 durante la batalla que tuvo lugar en este lugar de Los Arapiles en el marco de las guerras napoleónicas o de la independencia entre los ejércitos francés y aliado anglo-portugués-español. El resultado fue la derrota de los franceses que huyeron hacia Peñaranda perseguidos por la caballería inglesa. Miles de soldados de todos los ejércitos, principalmente franceses, dejaron la vida ese día y los siguientes ... (ver texto completo)
Bonito dintel en la puerta de una de las casas ubicadas a la derecha de la carretera a la entrada del pueblo viniendo de Babilafuente. Una cara seria y unos ramos de flores y plantas, así como molduras y hendiduras diversas la decoran. Las ventanas de esta misma casa están decoradas con motivos similares guardando una buena proporción todo el conjunto, por lo que llama la atención y la hace agradable a la vista.
Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el interes.
Cualquier afirmación o negación acerca de cualquier tema de la vida, siempre es pura coincidencia.